Después de una semana de espera y pese a que estaba confirmado desde entonces, al fin el Atlas presentó a su quinto jugador extranjero, el atacante paraguayo José María Ortigoza, quien llega procedente de Cerro Porteño, para reforzar al equipo de Tomás Boy.
El goleador sudamericano explicó las razones por las que se decidió por declinar ofertas de Turquía y Brasil, para venir al futbol mexicano, donde además tiene una referencia a la cual quiere igualar, la de Salvador Cabañas y José Saturnino Cardozo.
"Fue una oferta bastante interesante y siempre tomé en cuenta que todos los paraguayos que vienen al futbol mexicano les va bien, y yo tengo las ganas y ojalá que tenga la posibilidad de quedarme mucho tiempo por acá. Han venido a México, jugadores de categoría como Salvador Cabañas y José Cardozo, hay que buscar hacer goles como ellos lo hicieron por acá.
"Es un muy lindo desafío (pelear por el descenso), es una de las razones por lo cual me sedujo la oferta de venir para acá, pero sobre todo las ideas de la gente (técnico y directiva)", comentó el paraguayo.
Al cuestionarlo sobre su nivel físico con el cual llega, dijo que viene en forma y que será muy breve el tiempo que necesite para estar disponible para Tomás Boy.
"Ya venía trabajando en pretemporada con mi equipo en Paraguay (Cerro Porteño) y nada más unos trabajitos para ponerme a punto lo antes posible", dijo.
El paraguayo portará el '9' en el dorsal rojinegro, este mismo lunes será registrado ante la Liga y ya puede jugar, pues ese fue el principal motivo por el cual se tardó su presentación, pues ya cuenta con visa de trabajo.