ÉRICK LÓPEZ
Los Zorros están listos para ser un equipo protagonista en el 2012 y lo demostraron al vencer de forma contundente a Chivas por marcador de 0-3 en el Omnilife. Las Chivas Chivas siembran más dudas de cara a un año en el que tendrá doble competencia en Liga y Libertadores y cerraron el año observando como el rival de la ciudad levantó el trofeo de la Copa Asia-Jalisco.
En el último Clásico Tapatío del año los rojinegros humillaron al Guadalajara, durante 90 minutos fueron superiores a los rojiblancos y en la grada el grito de Atlas, Atlas superó al de la afición rojiblanca que tuvo que abandonar el inmueble con una derrota; el olé en la tribuna por parte de los seguidores del Atlas fueron una muestra clara de la superioridad del Atlas ante un Rebaño que no mostró ser el equipo del torneo pasado.
Más allá de ser un partido amistoso, el resultado significa mucho para ambos equipos que en la cancha lucharon a muerte, pues Atlas demuestra que su propuesta va en serio y que su equipo comienza a ser visto con seriedad, mientras las Chivas tendrá que trabajar más a una semana de arrancar el torneo Clausura 2012.
La primera mitad tuvo emociones en ambos marcos, Chivas tuvo por conducto de Marco Fabián la más clara del Rebaño, en un rebote se encontró sólo frente a Jorge Villalpando arquero de los Zorros, pero al querer definir bombeando el balón, su tiro se fue por arriba. Al minuto 39 Sergio Santana prendió un balón de aire en el área grande de Chivas y mando su disparo al ángulo haciendo un golazo al que fuera su equipo durante años.
La primera parte culminó con el 0-1 parcial y eso le dio oportunidad a la Pájara Chávez de comenzar la segunda mitad realizando 10 cambios, mientras el Rebaño continuó con los once que iniciaron.
Al minuto 55 Fabián tuvo la del empate, pero en esa ocasión fue el arquero del Atlas Alejandro Gallardo quien salvó a su equipo del empate. Los suplentes del Atlas se tomaron en serio el juego y al minuto 67 Mauricio Romero de cabeza le dio el segundo gol a los Zorros.
El dominio de Atlas se volvió mayor y al 77 Romero marcó el tercero de la noche y el segundo en su cuenta personal, de nuevo de cabeza venciendo a Hugo Hernández, con lo que los Zorros consumaron la humillación al Rebaño en su propia casa y ante su afición.
ASÍ LO VIVÍMOS