RAYMUNDO GONZÁLEZ
La decisión que tomó ayer el consejo directivo de Atlas es clave para el proceso de venta del equipo de futbol.
Y es que ya se firmó un Due Diligence, que le abre las puertas al empresario Salvador Martínez Garza para que realice toda una investigación sobre lo que comprará.
Es decir, le abren la puerta de la casa para que la revise y el plazo es de 60 días, los que también servirán para que el actual consejo dialogue con los socios y se cite a una Asamblea extraordinaria para que se apruebe la transformación de una A.C. a una S.A. de C.V. en lo que refiere el área de futbol, es decir, viene el trabajo del convencimiento, que hasta ahora, 109 socios han expresado vía carta su idea de vender.
En 60 días fue el plazo que ambas partes se pusieron para que cada uno establezca sus formas para llegar al acuerdo de la compra-venta del equipo de futbol. En la mesa, no hay más propuestas, sobre todo que cumplan con lo que han solicitado, sólo la que siguen en negociación es la del empresario Salvador Martínez Garza, quien hace unos días aceptó su interés por comprar al equipo rojinegro.
Ayer, el consejo también determinó comenzar con el trabajo de la transformación y al tener 60 días para lograr el cambio de figura, seguramente en los próximos días, el actual presidente de los Zorros, Carlos Martín del Campo, citará a una Asamblea Extraordinaria para que ahí se realice el cambio de una A.C. a una S.A. de C.V.
Los avances van dándose entre Martínez Garza y Atlas, de hecho, esperan que si no existe ninguna problemática después de que concluya el Due Diligence, en mayo Atlas tendría un nuevo rostro en cuanto a dueños se refiere.
"Los puntos pendientes se pusieron en la mesa, con las respuestas de la gente de Don Salvador, muchos puntos caminaron, esto llevará un tiempo, ahora, hay que regresar con él (Salvador Martínez Garza) para decirle que estos puntos sí caminan, otros se llevarán más tiempo y en ese proceso quedamos, fue una junta bastante rápida, el tiempo de la venta llevará su proceso normal, sabíamos que pasaría y es lo mejor, así quedan las cosas mucho más claras”, expresó el dirigente de los Zorros.
Las pláticas con Martínez Garza se han llevado acabo de manera intensa en las últimas semanas para tratar de que todo quede claro y que no exista ningún tipo de dudas.
"Sí hemos platicado con él, ciertas dudas que se contestaron, ahora salieron otras, nos seguiremos reuniendo para quedar todos en buenos términos, hay puntos que se resolvieron; la comisión negociadora ya será la que lleve a cabo el tema y a la próxima reunión del Consejo ya se llegará con los puntos más puliditos”, añadió Martín del Campo.
Atlas cambiaría de A.C. a S.A. en 60 días
|
SAÚL MOLINA
| 01 Ene, 2013