América, la pesadilla de Romano

|
YOLANDA ESCOBAR
| 01 Ene, 2013

ARTURO SANTILLANES

Sufrir cuando enfrenta al América como técnico es común para Rubén Omar Romano, quien ha visto su carrera marcada por el color amarillo. A lo largo de su trayectoria de casi 13 años como estratega, el argentino ha dirigido a ocho clubes en el futbol mexicano, incluyendo a las Águilas (Celaya, Estudiantes, Morelia, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América y Santos), por lo que le ha tocado enfrentarse a los de Coapa en 25 ocasiones, incluyendo Liguillas.

Un total de 13 derrotas, siete empates y solamente cinco victorias ante los capitalinos es el registro de Romano ante el club azulcrema, por lo que la visita que su equipo, el Atlas, hará mañana al Estadio Azteca, no parece alentadora.

La última vez que los Zorros disputaron una Liguilla (Clausura 2007) de la mano del técnico argentino fue ante las Águilas; en aquella primera etapa del estratega con los Rojinegros, se vieron las caras ante los capitalinos siete veces, de las cuales perdió tres, a cambio de dos victorias y dos empates.

Si bien las estadísticas no le sonríen al argentino, ahora Romano espera que las cosas puedan cambiar en base al trabajo realizado por su escuadra durante la presente campaña, aunque descartó ver el choque del domingo como una revancha ante las Águilas.

"Quedamos eliminados en la Liguilla (Clausura 2007), pero en el torneo les ganamos dos veces; yo ya no tengo revanchas de nada, estoy pensando en el presente, que es mi equipo. Tenemos que mejorar para poder seguir avanzando”, dijo.

Pese a todo, Romano se mostró agradecido con el América, ya que además de que el club le dio la oportunidad de dirigirlo hace tres años, fue el equipo que le abrió las puertas en México como jugador; por tal motivo, el argentino recordó con cariño a la institución azulcrema.

"Ya lo he dicho muchísimas veces, si hay un equipo al que le estoy agradecido es al América, por haberse fi jado en mí como jugador de futbol. Hoy estoy aquí en México porque me trajo”, externó.