Tras dividir puntos con el campeón Santos en la jornada 7, Cruz Azul visita al Atlas en el Estadio Jalisco, donde buscará asegurar el boleto a la siguiente ronda de la Copa MX, así como aumentar su racha de 17 partidos consecutivos anotando, misma que hoy figura como la más larga en activo.
De ganar ante los zorros, Cruz Azul alcanzará 18 partidos consecutivos batiendo las redes rivales, contando partidos de Copa y Liga.
La última vez que se fue en blanco fue en la fecha 10 del Torneo Clausura 2018 cuando cayeron por 0-1 ante Gallos, es decir, hace 6 meses.
Tan dominante luce el poderío ofensivo de la Máquina en la presente campaña, que su más cercano perseguidor en ese rubro, Monarcas Morelia, se encuentra muy por debajo de ellos con una racha de ocho encuentros anotando.
En cuanto a equipos grandes se refiere, los de la Noria dominan ampliamente la estadística, ya que América y Pumas igualan apenas con un partido marcando gol, precisamente ambos lo hicieron en el Clásico Capitalino del fin de semana. Por su parte, el Rebaño ostenta una racha de 5 partidos anotando.
El duelo de esta noche confrontará al equipo más enrachado con el gol de los últimos seis meses, frente al único equipo que no ha sido capaz de marcar un sola anotación en lo que va del Apertura 2018.
LEJOS DEL RÉCORD HISTÓRICO
La Máquina está a seis encuentros de igualar su mejor registro de juegos en fila con gol, que es de 23, de la temporada 1991-92; sin embargo aún se encuentran lejos de la marca histórica de 44 en poder del Club Asturias entre 1943 y 1946.