Luis Castillo habla de que abrieron la cartera en el Ascenso MX

Rodríguez y Mendoza peleando el esférico
Rodríguez y Mendoza peleando el esférico
|
MEXSPORT
LUIS CASTILLO
| 11 Ene, 2016

INVERSIÓN MILLONARIA, la que realizaron los Cafetaleros de Tapachula para este torneo, luego de que desde lo más alto del gobierno de Chiapas vino la instrucción de que si los Bravos de Ciudad  Juárez había sido campeón en seis meses, el reto del equipo de la frontera sur tenía que ser lo mismo, por lo que se dieron a la tarea de contratar jugadores de calidad.

Los sueldos que está manejando la franquicia, rentada a la familia De Hita, van de los 390 hasta los 700 mil pesos. Cifras exorbitantes para la División y que no hacen más que sobrevaluar el Ascenso.

EXPANSIÓN, es un hecho que en el Ascenso MX aumentarán los equipos de 16 a 18 a partir del torneo Apertura 2016, por lo pronto el cupo 17 es para Loros de Colima que obtuvo su ascenso deportivo, pero que no pudo participar porque su estadio no reunía los requisitos. Las obras en el estadio Olímpico Universitario de la capital colimense van como lo tenían proyectado y en las próximas semanas iniciarán la colocación del alumbrado, este escenario tendrá capacidad para 15 mil aficionados.

El equipo 18 saldrá también de la Segunda División, en donde los actuales campeones son los Potros de la UAEM, aunque otros de los favoritos para ascender es el Tampico Madero y los Coyotes de Tlaxcala de Grupo Pachuca.

CONSOLIDACIÓN, para el arbitro Adalid Maganda. El guerrerense buscará realizar un gran torneo, para que a partir de junio sea promovido a la Liga MX. Desde la llegada del doctor Edgardo Codesal a la Comisión de Arbitraje, Adalid se convirtió en uno de los jóvenes que más proyección han recibido, silbó la Final de Ida del torneo anterior entre Juárez y Atlante, además lo programaron como cuarto árbitro del juego América contra  Querétaro.

Notas Relacionadas