Leones Negros dio el primer zarpazo a Mineros de Zacatecas al sacar de visita el empate por 1-1 en la Ida de la Semifinal del Ascenso MX.
Fue un duelo bastante parejo en la posesión del esférico, pero los de la UdeG sacaron la garra al dar el primer golpe al minuto 15. El jugador del conjunto jalisciense, Fernando Guerrero detuvo el balón bajo tres defensas de Mineros, lo lanzó a Mendoza que le dio el pase a Jorge Mora para que reventara el balón al fondo de las redes y abriera con esto el marcador, con gol de visita que vale oro.
Los de casa no permitieron que se adueñaran de su escenario y de inmediato cortaron la esperanza. Minutos más tarde se hacen acreedores de un penalti a su favor y Noé Maya es el elegido para poner el empate a los de Zacatecas.
Para el segundo tiempo, ambos equipos dejaron las emociones de lado. Los Melenudos lo intentaron una vez más al cerrar los últimos minutos del duelo, pero la igualada parecía quedarles más cómoda y cerraron puertas ambas escuadras.
El próximo domingo en el Estadio Jalisco cerraran la serie, y a los Leones Negros les bastaría un empate para estar en la Final del Ascenso peleando por el título para luego disputar el partido por el regreso al Máximo Circuito.