La vida de los Lobos BUAP podría cambiar en 180 minutos. Rafael Puente del Río se ha convertido en el director técnico revelación del futbol mexicano, pues sólo necesitó algunos meses para levantar el título en la Liga de Ascenso y ahora está a nada de consolidar el sueño de llegar a la Primera División.
“Les dije a los jugadores que tenemos la posibilidad de hacer historia y que nuestras vidas cambien de forma radical, porque existe un mundo de diferencia entre el Ascenso y la Primera División. Ese mensaje se transmitió con contundencia y creo que fue bien recibido por el grupo. Me he centrado mucho en pedirles que dimensionen, su vida está a 180 minutos de que cambie por completo.
“Fuimos muy claros, desde un principio hablamos de ocho pasos que había que dar y hasta hoy sólo hemos dado seis. Ahora somos conscientes de que nos quedan dos pasos y son los más difíciles”, confesó Puente del Río en entrevista con RÉCORD previo al juego de Ida contra Dorados.
La fórmula que le ha funcionado a Puente es ser frontal y sin mentiras. Aprendió que, en esta profesión, a los jugadores les duelen más las verdades a medias de los técnicos.
“Procuro y le pido a mi cuerpo técnico que seamos muy claros y frontales en la toma de decisiones, nos podemos equivocar porque somos humanos, pero el jugador te agradece que vayas de frente y que le digas las cosas como son. Dicen que las verdades duelen, pero me queda claro que duelen mucho menos que las mentiras”, aseguró.
Rafa Puente reconoció que Dorados de Sinaloa es un rival capacitado para pelear el puesto de la Primera División; sin embargo, esto no le causa temor alguno y su escuadra saldrá a cumplir el sueño de ascender.
“Es un rival de jerarquía, es un proyecto que se armó para ascender; desde el torneo de Apertura era un serio aspirante. Apenas ganaron, consciente su directiva de que tenía medio boleto, hicieron una inversión importante. Tienen futbolistas de calidad y valores de sobra para poder estar en el Máximo Circuito”, aceptó.