Atlante venció a Mérida por 4-2, en calidad de visitante, con un doblete de Francisco Estrada y ya es segundo en el Ascenso MX.
Durante la primera mitad ambas escuadras intentaron imponer su estilo de juego; sin embargo, la falta de contundencia y las buenas intervenciones de los arqueros mandaron el juego al descanso con un empate sin anotaciones.
Toda la pólvora estalló en el segundo tiempo. Al 49', el Parejita López se coló dentro del área atlantista para rematar un recentro y con un zapatazo adelantó a los de casa.
Los siguientes minutos los dominó Mérida, que intentó hacer crecer la ventaja; sin embargo, al 61', Francisco Javier Estrada sorprendió a la defensa y entró sin marca por el centro de área para poner el empate por 1-1 con un testarazo imparable para Fabian Assmann.
La igualada fue un envión anímico para los de Cancún, que sólo 3 minutos después volvieron a mojar, ahora por conducto de Giancarlo Maldonado, quien se encontró solo en el área chica y no perdonó para poner el 2-1.
Paul Uscanga apareció al 71' para hacer un auténtico golazo con un tiro desde fuera del área y poner el tercero en la cuenta del Atlante. Mérida intentó rescatar el punto en su cancha y con un bombazo lejano de Ulices Briceño recortó el marcador a 3-2, pero en el tiempo agregado, Francisco Estrada terminó con la esperanza del local y puso el 4-2 definitivo.