Comenzó la Liga de Ascenso, competencia en la que 16 clubes buscarán su pase a Primera División y algunos equipos se reforzaron con jugadores que en su momento, dejaron huella y marcaron una historia con conjuntos del máximo circuito. Es por eso que aquí tenemos un recuento de cinco futbolistas que jugarán en la categoría de plata durante el Clausura 2018.
1. Emanuel Villa:
El delantero llegó a Celaya procedente de Querétaro, equipo del que es el segundo máximo goleador de su historia con 28 tantos y será el séptimo equipo del atacante argentino en México, pues anteriormente, además de jugar para Gallos Blancos jugó para Atlas, Estudiantes Tecos, Cruz Azul, Pumas y Tigres.
2. Enrique Palos:
El guardameta jugará con los Bravos de Juárez, conjunto que le abrió las puertas tras pertenecer a Tigres, con quienes registró el récord de menos goles recibidos en torneos cortos durante el Apertura 2011, certamen en el que el arquero salió Campeón con los de la UANL frente a Santos Laguna.
3. Christian 'Hobbit' Bermúdez:
Pese a la desaparición de Jaguares, último equipo del Hobbit en Primera División, el mediocampista seguirá jugando en Chiapas tras fichar con Cafetaleros de Tapachula, con quienes ya disputó el Apertura 2017 y registró cinco anotaciones.
4. Cristian Campestrini:
Luego de salir de La Franja, el guardameta emigró a su país para firmar con Chacarita y para este torneo llegó a Dorados, club con el que buscará el ascenso siendo su décimo equipo a lo largo de su carrera y su segunda escuadra en México.
5. Christian Valdez:
Tras una carrera de más de 13 años en Primera División, el 'Recodo' llegó a Leones Negros proveniente de Veracruz para el próximo semestre. El mediocampista alcanzó su mejor nivel cuando jugó para Monarcas Morelia, con quienes consiguió 22 anotaciones durante cinco torneos.