'Separamos al Diego DT, del que genera polémica': Pdte. de Dorados
La contratación de Diego Armando Maradona como nuevo timonel de Dorados llena de ilusión a su directiva encabezada por Antonio Núñez, quien reconoció que están conscientes de la polémica que suele causar el Pelusa, pero confía en que la relación no será de solamente un año.
“Entendemos que tiene esos tintes de que es blanco o negro pero no puede ser gris, pero estamos pensando en el Diego de la cancha. Para eso (las polémicas) están los contratos y cada quien tiene sus derechos y obligaciones, pero nosotros tratamos de separar lo que es Diego en el futbol y lo que es el Diego fuera de la cancha”, explicó el Núñez a RÉCORD.
Maradona tiene un contrato por los próximos dos torneos con la escuadra de Dorados, pero su permanencia dependerá de los resultados que obtenga con la escuadra culichi.
El presidente de la escuadra del Gran Pez reconoció que uno de los factores que motivó a la directiva a incorporar al exastro argentino fue el golpe mediático que generó, ya que desean dejar atrás la imagen violenta que tiene Culiacán por cuestiones ajenas al futbol.
“Somos una directiva joven desde Jorge Hank hasta tu servidor por eso tratamos siempre de salirnos del molde y también el futbol reacciona a cosas diferentes.
“Estamos esperando que sucedan cosas buenas. Evidentemente, pensamos en el espectáculo y en que la Liga tome un mayor realce. El torneo pasado registramos seis victorias al hilo y no pasó nada. El mérito deportivo siempre estuvo ahí y no se notó en la tribuna, en una mayor apreciación de los derechos de transmisión y pues tratamos de tomar un riesgo administrativo y en aras de mejorar esa situación hicimos la contratación de Diego, que tendría una repercusión mediática importante, aunque no sabía qué tanta”, explicó el mandamás de Dorados.
Dorados no conoce el triunfo en el certamen del Ascenso tras siete jornadas disputadas, por lo que los altos mandos confían en que la llegada del argentino sirva de motivación para salir del bache u competir por el torneo de Liga y Copa.
“Si tú participas en un torneo sin aspiración de ganar, estás frito. Hay muchos clubes que no han sentido la emoción de levantar una copa en años y a nosotros nos gusta esa emoción.
“El anímico es el factor más importante deportivamente hablando, el transmitir lo que como jugador vivió, como figura que todavía sigue siendo, vive al día de lo que les pueda comunicar los jugadores será bastante importante. Platiqué con algunos de ellos todavía están incrédulos y ávidos de recibirlo en el vestidor”, finalizó Antonio Núñez.