La Gran Final de la Liga de Ascenso quedó definida, luego de unas intensas Semifinales, Alebrijes de Oaxaca y Bravos de Juárez consiguieron su pase a la serie por el título de la división de plata del futbol mexicano.
El cuadro Oaxaqueño logró avanzar por el gol de visitante, ya que en el marcador global empató frente a los Toros del Celaya a dos tantos, sin embargo anotar en la cancha del Miguel Alemán Valdez lo llevó a calificar a la Final.
Por su parte, los Bravos se impusieron en un abultado marcador de 5-4 a la Jaiba Brava del Tampico y Madero, para también buscar el título del Apertura 2017 del Ascenso MX.
Al ya no estar el superlíder Celaya, Bravos pasa a ser número 1 de la competencia, por lo cual el partido decisivo se jugará en la cancha del Olímpico Benito Juárez el próximo fin de semana, mientras que la Ida se disputará en la casa de Alebrijes.
Cabe recordar que Oaxaca no podría conseguir su ascenso a la Primera División, ya que su estadio no reúne los requisitos que la Liga MX impone, por lo que únicamente buscará el reconocimiento económico.