AGENCIAS
El momento victorioso que parece envolver nuevamente al América se debe a la actitud de los jugadores que retomaron los conceptos básicos del futbol para empezar a enderezar sus números, dijo hoy el goleador Vicente Matías Vuoso.
El ';Toro'; parece dar poco crédito al trabajo del técnico chileno Carlos Reinoso en la transformación de las Aguilas que perdieron en la fecha Uno 0-2 ante Pachuca, igualaron 2-2 ante Jaguares y cayeron 1-2 ante Tigres, lo que originó la salida de Manuel Lapuente de la dirección técnica.
Ahora el equipo lleva dos triunfos bajo el mando del ';Maestro'; y se perfila para lograr un tercero el próximo domingo cuando reciba a Gallos Blancos de Querétaro en la jornada Cinco del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.
"El tema es seguir de la misma manera, no relajarnos, creo que sí jugamos bien los dos partidos (ante Atlas y San Luis), hicimos lo que teníamos que hacer para ganar, pero no hay que relajarse”, declaró.
Al concluir la práctica de hoy explicó en conferencia de prensa a qué se debe la transformación del conjunto azulcrema. "Volvimos a conceptos básicos que quizá los jugadores…, el técnico (saliente) no tenía nada que ver, se nos habían olvidado los conceptos básicos, jugar como antes, como siempre”.
Acerca de si la llegada de Reinoso hizo reaccionar a los jugadores para tener un mejor desempeño en la cancha, dijo que es difícil precisar eso cuando lleva apenas una semana de trabajo.
"Lleva una semana Carlos, hace muy poquito que está, la verdad no tuvimos tiempo de trabajar también por las cargas de trabajo, es muy difícil ver tácticamente lo que… obviamente sí orienta poquito Carlos, es un tipo que habla con el jugador, muy motivador, pero como dije acá, lo que pasaba antes era culpa de los jugadores no era culpa de otra gente”, expresó.
Matías Vuoso lleva cuatro goles en el torneo, tres de ellos de penal y uno en jugada y sobre si se siente enrachado, respondió: "Ojalá, ojalá, esa es la idea, mientras sirva para que el equipo gane, lo digo siempre, es bienvenido, si no, no sirve”.
De si esto le permite un reencuentro con el público, mencionó que "estoy tranquilo, con la afición nunca estuve peleado” y que si hubo abucheos fue para todo el equipo.
Aunque anoche se dieron cita un poco más de 20 mil aficionados al estadio Azteca para atestiguar el triunfo sobre Gladiadores, Vuoso empieza a ver a los seguidores de las Aguilas que poco a poco se acercan.
"Obviamente uno empieza a ver la gente, hoy pude ver más gente en el entrenamiento, se empieza a ver un poco, todo lo que genera Carlos, porque hay que ser sinceros, porque lo que genera Carlos también es muy grande”, dijo.
Finalmente Vuoso dijo sentirse a gusto en el ataque del América,
"Bien presionando con Vicente Sánchez arriba, para que la pelota llegue sucia atrás, es la idea de Carlos, presionar arriba. Me siento bien, estoy cómodo y quiero seguir así y mejorar”.
Vuoso culpa al equipo por la salida de Lapuente
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013