Vizcarrondo quiere llevar al América a donde merece

|
ULISES BRAVO
| 01 Ene, 2013

IVÁN CAÑADA

Finalmente llegó el día de la presentación oficial de Oswaldo Vizcarrondo como nuevo jugador del América. El defensor venezolano que recientemente arribó a nuestro país para cerrar su contrato con las Águilas y superar los exámenes médicos pertinentes tuvo su primera conferencia de prensa oficial en la que recalcó el compromiso con el que llega para que, junto con sus demás compañeros, se logre "llevar a este equipo adonde se merece, que es en los puestos de arriba”.

"Voy a tratar de tener tres años fructíferos con esta institución y ojalá que nos acompañen los resultados para que sea una linda experiencia. Estoy tranquilo ni me pongo presiones extras, eso lo tengo claro”, dijo en conferencia de prensa.

El zaguero de 27 años recibió la elástica azulcrema de manos de Ricardo Peláez, se la ajustó y sonrió ante los medios de comunicación. Al igual que en los días pasados, sostuvo que no llega como "salvador del equipo” y sí como un jugador que busque ser referente en esta etapa, siempre y cuando se gane la confianza de sus compañeros.

"Me comprometo al trabajo, es lo único que puedo prometer, ojalá esté aunado a los resultados. He leído que soy el salvador de la defensa y no es así. Es claro que la defensa parte desde el primer delantero hasta el portero, así que evidentemente me comprometo a esto.

"El liderazgo te lo dan tus compañeros, eso está claro. Ojalá que a nivel de camerino me lo permitan. No se puede entrar de prepotente y creerse el líder. Eso se gana en la cancha. Bienvenido sea el liderazgo mientras ellos me lo permitan”, añadió.

Pese a no haber estado con el resto de la plantilla en Oakland en el partido de preparación ante Monarcas Morelia, Vizcarrondo destacó que, pese a la derrota de las Águilas, fueron "muy superiores” a su rival, además de que le gustó la forma en la que se trabaja en la táctica fija.

"Me gustó mucho el equipo, sobretodo a pelota parada que es uno de mis fuertes. Se ve que hay muy buenos cobradores y hoy en día eso marca diferencias en el futbol”, dijo, al tiempo que confió poder estar en las mismas condiciones físicas que sus compañeros dentro de poco.