JONATAN PEÑA
Carlos Sánchez fue intervenido quirúrgicamente de un trombo que le apareció en su pierna izquierda y así evitar que éste se desprenda de forma ascendente rumbo a órganos vitales como el corazón o el pulmón, lo cual pudiera ser fatal. El pasado 12 de agosto del 2008, el Charz sufrió repentinamente un infarto cerebral en pleno entrenamiento del América que lo alejó del futbol.
"Le hicieron una incisión a través de rayos X donde le colocaron un ‘stent’ que es una especie de malla o ‘coladora’ que impide el paso de los coágulos y que éstos suban peligrosamente al pulmón o el corazón. El trombo se manifestó en algunas venas como la femoral, la iliaca y la safena, y por eso la malla se la pusieron a la altura de la ingle, en la vena cava inferior”, explicó a RÉCORD el padre del zaguero, Benjamín Sánchez.
El presidente de las Águilas, Michel Bauer, acudió al nosocomio y manifestó el apoyo a la familia. La operación fue realizada por el cirujano Ernesto Anaya Santacruz y también estuvo pendiente de ella el jefe de los servicios médicos del club, Alfonso Díaz. El ‘Charz’ se encuentra estable.