Si van o no es su problema: Lapuente

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

JONATAN PEÑA

Manuel Lapuente fue claro y contundente. Será decisión de Guillermo Ochoa y Enrique Esqueda, dos de los trece jugadores que aparecieron en la carta de ‘rebelión’ contra Néstor de la Torre, si acuden a la convocatoria de la selección después de ser parte de la lista de elegidos para el partido ante Venezuela del próximo 12 de octubre. Con ello, descarta cualquier intromisión o injerencia de su parte.

"Si van o no van, es su problema, que pueden ser sancionados por la Federación, y eso lo pueden saber, nada más, pero yo no me meto en eso, en lo más mínimo”, puntualizó el estratega americanista, quien, sin embargo, enfatizó que la casaca verde vale oro y cada quien debe cumplir su rol, aunque el Tri pueda ser en este momento una ‘papa caliente’.

"Sí (puede ser ahora una ‘papa caliente’), pero hay quienes aceptan el reto y quienes no, ‘papa caliente’ como la del 98, estaba muy difícil, sobre todo por lo que se especuló previo y sin embargo salimos adelante. Una Selección es una Selección y la de México vale oro, entonces yo creo que los jugadores están puestos para jugar y los directivos para dirigir, por eso pienso que no va a haber problema”, confió.

Lapuente indicó que respeta la convocatoria de Efraín Juárez y, aunque no quiso ahondar en este tema, lo positivo es que en México, desde su perspectiva, hay mucho material de Selección.

"Nunca lo he hablado y ni lo voy a hacer, es respeto al técnico que los convoca. En México hay mucha gente y si convocaron a dos de mis jugadores, qué bueno, hay otros que también deberían estar desde mi punto de vista y sin embargo no están, pero ni modo, esto sigue. El que los nomina es Efraín y él no tiene nada qué ver con el pleito, él llama a los jugadores que cree convenientes para jugar este partido, estén o no estén, es lo de menos”, refirió.

El experimentado técnico también confía en que la polémica dentro del Tri se solucione mediante el diálogo y las dos ‘cabecillas’ involucradas, como es el caso de Néstor de la Torre y Rafael Márquez, hagan cada quien lo que les corresponden.

"Me duelen mucho las cosas que pasan, pero creo que van a tener solución, conozco a los dos muy bien, a Rafa, lo que ha hecho por México, el representante de nuestro país es importante, y Néstor sé que es un hombre de principios. Errores los comete cualquiera, quién lo hizo, pues que se pongan de acuerdo y se acabó, no creo que pase a nada”, sentenció.