DÉBORA D’AMATO |
BUENOS AIRES
El partido pudo ser de América. Al menos eso sintieron en el primer tiempo varios de los jugadores. Sin embargo, en el transcurso del segundo la tortilla se dio vuelta y se les escapó de las manos pasando el local a ser dominador de un encuentro que parecía a pedir de las Águilas.
Los protagonistas, salieron de las regaderas y de inmediato se asomaron a la sala de prensa a dar la cara. Se los veía enojados, con ganas de descargar la bronca. Matías Vuoso y Daniel Montenegro fueron los primeros en dar la cara.
"Da bronca cuando las cosas se dan de esta manera. Uno trabaja, espera que las cosas se den cómo las planea y cuando pasa lo que pasó hoy te vas con cierta bronca”, aseguró el Rolfi con un claro fastidio por el arbitraje.
"Yo no siento que hayamos hecho mal las cosas. Con sinceridad te lo digo. Es cierto que hay que mejorar, pero la Copa se juega de otra manera. En la Copa no se puede regalar nada. Fíjate que terminaba el primer tiempo, teníamos todo para quedarnos dos a cero y no sólo no fue así, sino que ellos se encontraron con el penal. Eso es un golpe duro para irte al entretiempo”, sentenció.
Analizando con tranquilidad el transcurso de los noventa minutos el Rolfi aseguró estar: "Seguro que ellos no pensaban empatar en el momento en el que lo hicieron porque no venían creando situaciones de gol”.
En cuánto se habla del arbitraje la sonrisa irónica se adueña del 10 de América.
"El arbitraje fue raro. Esto es Copa y es entendible. La gente empuja, la localía empuja. En todos lados en el balance siempre se inclinan para el local. Por eso la desconfianza a priori. Queríamos ver qué pasaba y pasó: en un penal que para mí fue claro antes para nosotros, no lo cobró y luego cobró uno del otro lado. Esto es futbol y te podes levantar. Siento que son pocos los errores que cometimos entonces tenemos que mejorar pero es un trabajo más simple a si hubiéramos hecho las cosas mal”.
A Matías Vuoso se lo vio más bajoneado anímicamente. Su charla era más pausada, con cierta bronca, pero más apenado que otra cosa.
"Da mucha pena irse así. Esto es Copa, todos los equipos que participamos sabemos que es así pero cuando te pasa en carne propia lo del árbitro, duele, quita ganas, fastidia. Hay que salir adelante, hacerse fuerte en casa y reponerse que por suerte el futbol siempre te da revancha”, aseguró.
Añadiendo que: "Ahora debemos pensar en el partido que viene. De poco sirve quedarse pensando en lo que ya pasó más allá de la bronca. Ahora hay que viajar, reponerse y poner la mira en el próximo encuentro. Hay que aprender de estos partidos, no pecar de ingenuos y hacer entender que somos un equipo grande que puede salir adelante ante la adversidad. Esto recién empieza y hay mucho por delante”.