JONATAN PEÑA
Convertido en el nuevo capitán del América, Daniel Montenegro, mediocampista de las Águilas, se enfoca a los retos que están por delante y esperando retribuir a la confianza y responsabilidad que le ha otorgado el técnico Miguel Herrera, deja de lado las críticas del pasado y del presente, incluso las que lo han señalado como un jugador ';pecho frío';.
Ese término en Argentina, entre otras cosas, se asocia mucho a la irregularidad, al no sentir los colores, que rehúye del compromiso y ser intermitente durante el torneo con tintes del capricho.
"No tengo nada que decir a la gente, hace quince años que juego a esto, uno tiene una manera de jugar, de ser; acá (en México) no se usa (el término ';pecho frío';), creo que lo más importante en esto no es buscar lo que se dice, sino lo que uno y el equipo puede dar", acotó el Rolfi a RÉCORD confiado de que sí puede con el ';paquete';.
El volante argentino, quien cumplirá su sexto torneo vestido de americanista, reconoció la ';espina clavada'; que hay en el plantel por no poder llegar a lo más alto en los últimos años. Después del primer partido de preparación ante San Luis, el viernes pasado, asegura que la afición está para ilusionarse.
"Todos la tenemos (la espina clavada), lo más importante es hacer las cosas bien, mirar para adelante, que el equipo pueda generar expectativas y creo que si la gente vio el partido del viernes seguramente estará ilusionada como nosotros también", sostuvo.
Hoy las Águilas enfrentarán su segundo partido de preparación ante el Atlante, en sus instalaciones de Coapa. Montenegro confía en que el equipo cada vez se mostrará mejor y pulirán la falta de contundencia que tuvieron frente a los potosinos en el Alfonso Lastras. Explica por qué los seguidores sí pueden ilusionarse.
"(El viernes) estábamos de visitantes, ante un rival que es difícil, tiene jugadores interesantes que corren mucho y los presionamos y los metimos en su arco, corrimos y eso nos deja tranquilos. Lo único que se puede recriminar es que en cierto modo no pudimos hacer un gol, pero seguramente el equipo va a ir mejorando mucho más, eso es importante en lo que aspiramos que es ser protagonistas y si seguimos de esa manera las cosas van a ir bien", apuntó.
Sobre la llegada del último refuerzo que tienen hasta ahora las Águilas, José María Cárdenas, el Rolfi apuntó que es bueno para la competencia, lo cual hace que nadie se confíe y se sientan con un lugar asegurado en la titularidad.
"Siempre es bueno que vengan jugadores importantes, interesantes, la competencia va a ser buena y el que esté mejor va a jugar, así que cada entrenamiento será un examen para que el fin de semana se pueda estar", puntualizó.
Rolfi Montenegro rechaza ser un 'pecho frío'
|
MIGUEL PONTÓN
| 01 Ene, 2013