Reyna le quita culpa a la directiva americanista

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

AGENCIAS

El mal paso de América, que ya le costó la cabeza a Manuel Lapuente en la dirección técnica del equipo, es responsabilidad sólo de los jugadores, porque olvidaron conceptos básicos que se buscan adoptar nuevamente con Carlos Reinoso, dijo el volante Ángel Reyna.

"No es culpa de los directivos, es culpa nuestra porque te vas olvidando de esos valores, de cuando empezaste a jugar al futbol y teníamos hambre de triunfo y de estar en el mejor equipo, eso es lo que se está retomando”, indicó.

Aceptó que "no fue el inicio que esperábamos, desde la pretemporada nos habíamos propuesto que no hubiera margen de error. Desafortunadamente no fue así, los tres partidos que perdimos fueron totalmente responsabilidad de nosotros”.

Reyna indicó que la diferencia que ha existido en los entrenamientos bajo el mando del chileno Carlos Reinoso, esencialmente es que les pide ser más agresivos.

"Ser un poco más agresivos, creo que era una de las poquitas cosas que le hacía falta al equipo, recordar eso cuando empezábamos jugar, cuando estábamos en equipos pequeños y jugábamos al máximo cada partido, en eso ha puesto un poco de atención en estos días”, estableció.

Dijo desconocer que si en caso de que los resultados sigan siendo negativos, habrá un castigo hacia el bolsillo del plantel, ya que sólo piensan en enmendar el camino.

"No lo sé, eso los señores de la directiva tomaran su papel y las cartas en el asunto, pero lo que si pensamos es en ganar, no hay más, tenemos que ganar”, comentó.

Por otra parte, sobre la falla que tuvo en el duelo del pasado domingo ante Tigres momentos antes del segundo gol de los norteños y a la postre el del triunfo, Reina descartó sentirse responsable de la consecuencia, que fue el cese de Manuel Lapuente, ya que afirmó son cosas del futbol.

"A veces se aprovechan o no jugadas, te puede botar mal un balón y la vuelas, le pegas bien y la metes al ángulo, así es el futbol, alguien no piensa en fallar cualquier jugada. Incluso yo creo que en la acción referida fue penalti, pero finalmente no fue así, no entró el balón, Tigres contragolpeó y cayó el gol, así es el futbol”, exclamó.

Finalmente, de cara al duelo contra Atlas, calificó como normal que haya incentivos económicos para los elementos de los Zorros, algo que vivió cuando militaba en otros equipos.

"Me tocó estar del otro lado y cuando ibas a jugar contra el América, había primas especiales, viajes, coches por ganarle al equipo de Coapa, aquí ya en las Aguilas, tenemos que pensar que vamos con el mejor Atlas y que tenemos que ganar, nada más”, sentenció.