REDACCIÓN RÉCORD
América no aguantó más y cesó a Manuel Lapuente como técnico del equipo y su sucesor será Carlos Reinoso, quien sería presentado oficialmente como DT azulcrema la tarde este miércoles.
El mismo Reinoso confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter: "Ayer fue un día muy triste hoy es mi noche mas feliz de mi vida gracias a todos por sus palabras y muestras de cariño ( vamos ame a darle con todo)", escribió el estratega.
La salida de Lapuente fue anunciada a través de un comunicado enviado por la directiva de las Águilas:
"El Club América informa que tras concluir la Jornada 3 del Torneo Clausura 2011, se ha decidido que el señor Manuel Lapuente deje de ser el Director Técnico de nuestro Primer Equipo. Nuestro Club agradece enormemente al señor Manuel Lapuente su liderazgo, entrega, disciplina, profesionalismo y calidad humana", sostiene el documento.
Ahora toca el turno al ‘Maestro’ Reinoso, uno de los mayores símbolos del América en toda su historia, de regresarle al conjunto de Coapa la pasión, mística y futbol espectacular del cual careció en los últimos años, siendo el motivo principal para que su numerosa afición le diera la espalda al equipo. Por este motivo, la dirigencia americanista, encabezada por Michel Bauer, se jugará su última carta con una leyenda del club, el cual entiende la filosofía histórica de la institución, buscando regresar al cuadro americanista a los primeros planos.
Reinoso ganó todo con las Águilas, tanto en el terreno de juego, en su faceta como jugador, como desde el banquillo, en su primera etapa como técnico.
Vistiendo la playera azulcrema, el chileno obtuvo, además de dos títulos de Liga, dos copas de carácter internacional, al ganar, y ser protagonista de dichos logros, la Copa de Campeones de la Concacaf y la Copa Interamericana ante Boca Juniors. Además, como estratega azulcrema, logró un campeonato más en la temporada 83-84, dejando una huella imborrable en la afición por el nivel de juego mostrado, inculcando, a cada uno de sus jugadores, lo que representa vestir la playera del América.
Lapuente se fue en silencio
Luego de ser duramente criticado por su estilo defensivo y poco atractivo, además del pobre inicio de torneo, en el que las Águilas registran un solo punto de nueve posibles, la directiva azulcrema decidió prescindir de los servicios de Manolo como timonel.
En esta cuarta etapa con América, Lapuente registró ocho victorias, nueve empates y siete descalabros, números que arrojó tras dirigir el Apertura 2010 y tres juegos del Clausura 2011.
El torneo pasado logró clasificar a la Liguilla, pero fue eliminado en Semifinales ante Santos. En la presenta campaña, en tres fechas, sólo consiguió un empate y dos dolorosas derrotas en el Estadio Azteca.
Además de ser criticado por su estilo de juego, Manolo también fue blanco de la polémica por sus declaraciones. El técnico presumía tener un equipo que "atacaba como el Barcelona y defendía como el Inter”, además aseguraba estar al nivel de técnicos como José Mourinho, Pep Guardiola y Sir Alex Ferguson.
Lapuente no sabía que tenía las horas contadas
Horas antes de ser destituido de su cargo, Manuel Lapuente dijo para Estadio W que no había razones para salir del América, y que hasta el momento nadie le había informado nada de su posible salida del club.
"Es normal, los resultados no nos han acompañado pero en cualquier momento lo harán,, conmigo no se ha hablado nada, no ha habido reuniones, no se ha perdido nada, hay muchos puntos por disputar, nadie puede decir que en las siguientes tres fechas nos ira mal, estamos trabajando, los jugadores tuvieron junta con Ordiales (director deportivo de América) a mí no me han informando nada, lo único que me preocupa es el equipo, no lo externo.
"No hay razón (para irse de América), cuando yo vea una mala actitud entonces si lo pensaría, pero no es así, ellos demuestran ganas y no tengo por que dar un paso atrás cuando estoy al máximo de mi capacidad, simplemente es una mala racha, no es para que me vean con la cabeza abajo”, expresó.