REDACCIÓN RÉCORD
La meta, además de regresar al América a sus épocas de éxito y ganar partidos con espectáculo de por medio, es que las Águilas vuelvan a ganar aficionados en una época dominada por equipos como Toluca, Pumas o Cruz Azul, aseguró Carlos Reinoso, nuevo estratega del cuadro azulcrema.
"A mí no me gusta tirar rollos, yo soy frontal y directo y en el América se ha perdido la afición, los chavos ahora son de Toluca, Pumas o Cruz Azul y el reto es recuperar la afición”.
"He sufrido viendo al América afuera, viendo cómo se ha perdido afición y entonces el reto es recuperar a los abuelos, a los padres y a los nietos para hacer una afición americanista como en los 70 u 80; soy un aficionado dirigiendo al club”, explicó el entrenador chileno en entrevista con ESPN Radio Fórmula.
Las Águilas se preparan para encarar su primer encuentro de esta campaña con Reinoso en el banquillo, y el técnico tiene claro cómo se deben jugar los partidos en cualquier campo y en cada presentación.
"Si realmente somos profesionales a la camiseta hay que quererla y defenderla porque es lo que nos da la felicidad en nuestra vida personal y profesional y también a la gente que hace a este equipo tan querido y tan odiado”, agregó.
Así como lo hizo el día de su presentación, el timonel andino demostró su felicidad por volver al que denomina el club de sus amores y con el cual ya había tenido contacto desde hace dos y medio años para regresar a la que siempre ha considerado su casa, pero algunos compromisos profesionales y otros familiares le habían impedido volver.
"Me ofrecieron (dirigir) Necaxa y Jaguares; firmé con Querétaro; estuve con Veracruz un mes y me fui de vacaciones; regresé y fui a desayunar con Michel (Bauer) el lunes y se me muere Pancho (Hernández), que fue mi padre en el futbol. Lo tomé normal porque hace mucho tiempo que estoy platicando con Bauer de mi regreso acá, hicimos un grupo muy grande con Brailovsky, Zague y varios más”, señaló.
Reinoso desea revivir la euforia por el América
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013