Reinoso afirma que el América no será medroso

|
| 01 Ene, 2013

DÉBORA D';AMATO | BUENOS AIRES

En cada una de sus palabras brota el americanismo y la afición lo agradece. Ahora, ese arrojo de Carlos Reinoso es la motivación para ganarle a Argentinos Juniors, en casa, y así forjarse un prometedor destino en la Copa Santander Libertadores.

El técnico de las Águilas afirma que él dirige a un equipo grande, el cual va a buscar la victoria en cualquier campo que se pare; un empate hoy en suelo pampero, no es concebido por el chileno.

"No, para nada (se conformarán con el empate). América es un equipo grande de México y no puede considerar un buen resultado al empate. América saldrá, sin lugar a dudas, a buscar los tres puntos”, apuntó el estratega.

Pero la osadía no queda ahí, el Maestro señala que él y su equipo comulgan con la idea de que para ganar hay que ofender.

"El que juegue mejor al futbol tiene la posibilidad de quedarse con los tres puntos. Yo escucho a mucha gente que opina que hay muchas formas de buscar los resultados y para mí hay una sola: jugando bien al futbol y en la ofensiva.

Pardo, Reyes, a Vuoso y al Rolfi , juegan muy bien, entonces apostaremos a tener la pelota”, agregó.

Descanso, prácticas, concentración y paciencia. En la tarde, los de Coapa reconocieron el estadio.

La prensa no tuvo acceso a ese momento y la preocupación pasa por el pronóstico de lluvia que agobia a Buenos Aires, pues a Reinoso no le inquieta las condiciones del Diego Armando Maradona.

"No es tan pequeño el campo de juego, la idea del equipo es jugar por abajo, así nos desgastamos menos.
Además, a nosotros nos favorece jugar al nivel del mar, tenemos que jugar presionando al rival, siendo intensos y teniendo la pelota”, comentó el timonel azulcrema, quien dijo conocer a la perfección a su rival de esta noche.

"Todo, sé todo y vi todo, hasta el partido del fi n de semana ante Independiente por la Liga local. Contra Fluminense, por ejemplo, jugaron un partido bárbaro y merecieron el triunfo; les quitaron un gol totalmente legítimo, entonces no nos confi amos. Nosotros venimos a hacer lo nuestro”, remató.