CARLOS GOROZPE
Al final, los pretextos imperaron en el entrenador americanista, Carlos Reinoso, quien tras la eliminación de las Águilas a manos del Morelia sacó a relucir todo, desde el número de partidos jugados en la última semana, pasando por el arbitraje y rematando con la juventud de algunos de sus elementos.
"En ninguna parte del mundo se juegan cuatro partidos en siete días, aunque en dos de esos terminamos agobiando a los rivales, a Santos lo metimos en su arco, y al Morelia, al final, tuvimos para hacerle daño. El curso del partido cambió todo a raíz del penalti. No sé lo que diga la repetición, pero yo desde la cancha no creo que fuera. Eso cambió todo”, explicó.
En cuanto su continuidad como estratega del América, el ‘Maestro’ confesó con una cara larga y con signos de evidente tristeza que no era el momento para hablar de esa situación.
"Es muy temprano para hablar de eso apenas terminado el partido y sé que la afición espera títulos, pero yo, que soy el más grande americanista de México entiendo esa tristeza y me siento orgulloso por cómo defendieron la playera estos muchachos”, argumentó.
Sobre la situación de haber tenido que jugar fuera del Estadio Azteca, el entrenador chileno prefirió destacar la cantidad de juegos que tuvieron y no tanto el haber jugado en La Corregidora.