"Regalamos 45 minutos a lo pen...": Carlos Reinoso

|
MIGUEL PONTÓN
| 01 Ene, 2013

AGENCIAS

Luego de la derrota sufrida en casa 1-2 ante Monarcas, Carlos Reinoso, estratega de las Águilas lamentó el descalabro y afirmó que el América regaló la primera mitad del partido, por lo que se disculpó con la afición.  

"Qué pena por ustedes (afición), por los directivos y el dueño, el América no puede y jamás debe regalar nada y hoy regalamos 45 minutos a lo pen...”, señaló el ';Maestro';, a través de su cuenta de Twitter.

Ya en conferencia de prensa, al término del partido, Reinoso, aseguró que reprendió muy fuerte a sus jugadores, causa por la que casi ninguno de ellos quiso atender a los medios de comunicación.

"Muy duro (el regaño). Yo no ando con chismes ni con mentiras", dijo el estratega, quien consideró que la expulsión del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, apenas al minuto 15, cuando ya perdían 0-1, fue determinante en el rumbo de las acciones.

"La expulsión (fue clave), es muy difícil que un equipo con 10 haga lo que hicimos en el segundo tiempo metiendo a un rival en su portería, pero más por agallas que por querer revertir la situación, el América tiene que ser un equipo como el del segundo tiempo", dijo.

Asimismo, aseguró que su equipo no puede darse el lujo de "regalar 10 minutos, ni 20, tiene que ser un plantel que empiece con 11 y termine con 11, se pude decir que fue rigorista (la expulsión), pero no podemos quedarnos con 10".

Para el estratega "andino", la expulsión de Vuoso pudo haber sido un poco rigorista y extraña, ya que desde su perspectiva fue el Asistente Uno, Héctor Delgadillo, el que le dice al juez central, Isaac Rojas, que debe echar al jugador.

Sin embargo, reconoció que el atacante tiene que ser más inteligente porque está en la mira de los silbantes.

"Cuando un abanderado te expulsa un jugador se me hace... además Vuoso desde hace mucho tiene que ser más inteligente porque lo traen en la mira, se me hace rara su expulsión, pero un equipo como el de América no puede pasar, no podemos quedarnos con 10 hombres en casa, me molesta mucho", reiteró.

Finalmente, destacó la gran oportunidad que dejaron escapar en este duelo, luego que rivales directos en la lucha por un sitio a la liguilla, perdieron sus respectivos encuentros.

"Tenemos mucha suerte, perdieron todos los del grupo, era un día en el que podíamos sacar ventaja, tuvimos suerte, perdió Toluca, Pachuca, San Luis y Atlas, pero un equipo grande no depende de la suerte, sino de la actitud y entereza de los jugadores", concluyó.

América viajará esta noche rumbo a Buenos Aires, Argentina, donde el jueves enfrentará a Argentinos Jrs. dentro de la segunda fecha del Grupo Tres de la Copa Santander Libertadores.