Qué bueno que sigan ayudando al América, ironiza el Piojo

FOTO: MEXSPORT
|
| 16 Ene, 2012

JONATAN PEÑA

A la falta de contundencia, Miguel Herrera, técnico del América, atribuyó no poder salir con la victoria ante Toluca en el Estadio Azteca. Aseguró que su equipo fue superior a pesar de que empataron por un penal que las repeticiones califican como inexistente.

"El equipo fue superior, su pregunta (de los reporteros) va por el hecho de un penal cuando Toluca llegó una sola vez en todo el partido y nosotros diez o doce y no pudimos meterla. Hablo del funcionamiento, hoy hubo un solo equipo en la cancha", sostuvo.

El Piojo evidenció cierta molestia cuando se le cuestionó de que el árbitro los había ayudado con un penal inexistente: "Qué bueno que nos sigan ayudando, el equipo va a jugar bien y si nos ayudan qué bueno", ironizó.

Fue la presentación de las Águilas en casa y el hecho de no haber ganado causó sinsabor generalizado. "No porque sea mi presentación, no se gana y obviamente nos molesta a todos, vi caras de inconformidad en el vestidor por no sacar el resultado. El equipo juega bien al futbol, crea llegadas y va a haber un momento en que caigan los goles", refirió.

Aunque en la semana el estratega azulcrema había indicado que Christian Benítez seguiría siendo el cobrador de penaltis, el técnico azulcrema indicó que la decisión de que tirara Vuoso fue entre ambos jugadores durante el partido.

"Como había dicho, di la indicación de que fuera Benítez, pero también dije que solamente que él ceda el penal, lo pateará otro. Les llamé para ver qué había pasado y Chucho le dio la posibilidad a Vuoso y lo hizo bastante bien. No me molesta, lo importante es que los jugadores en la cancha se pongan de acuerdo", comentó.

Sobre la floja marca de Valenzuela a Iván Alonso en el gol en contra, el técnico no le ';carga lamano'; a su jugador. "También vale, es un gran acierto del delantero, en la marca el Topo está encima de él y los aciertos del rival también cuentan".