CARLOS GOROZPE
Miguel Herrera quiere un América espectacular que meta goles y practican hasta el cansancio para conseguirlos. Durante el entrenamiento matutino, Christian Benítez, Matías Vuoso, Daniel Montenegro, Christian Bermúdez y Raúl Jiménez estuvieron más de media hora trabajando la definición que los convierta en el equipo que divierta a la gente como lo ha manifestado el Piojo.
"Vamos a salir con todo, al máximo para entregarnos como lo hicimos desde la primer jornada. Esa es la mentalidad, se va de a poco agarrando ritmo y confianza y no vamos a poner pretextos ojalá se pueda desde la siguiente fecha (dar espectáculo)”, indicó.
Los ejercicios fueron variados, desde centros por la banda para rematar de cabeza, mano a mano con el portero y recepción controlada con disparo a gol desde fuera del área. Todo con el único fin de buscar la goleada frente a Toluca como recordó el ‘Rolfi’ en entrevista para Record poniendo el 7-2 de hace algunos torneos.
Como lo mostraron en Querétaro, el ‘Chucho’ Benítez y el ‘Toro’ Vuoso parecen retomar el nivel que se les conoció en Santos, sobre todo el naturalizado mexicano quien con la cabeza perdonó pocas veces frente al marco rival, auspiciados por el ‘Hobbit’ Bermúdez, Paul Aguilar y ‘Kevin’ Rojas que eran los encargados de proveer de balones.
En defensa, nuevamente se pudo ver una variante con la incorporación de Oswaldo Vizcarrondo como central por derecha, pero con Juan Carlos Valenzuela desempeñándose como líbero, pero saliendo a acortar los ataques rivales haciendo que el venezolano se escalonara.
Aunque también se pobró la tripleta de Aquivaldo Mosquera por el centro, a su izquierda Juan Carlos Valenzuela y Vizcarrondo por derecha, permitiendo que Diego Reyes y Jesús Molina tomaran la contención de las Águilas que el domingo se verán las caras ante los Diablos Rojos.