JONATAN PEÑÁ
El cuadro titular que saltó al terreno de juego en la victoria de la jornada uno ante Querétaro, es el que tiene en mente el técnico del América, Miguel Herrera, para iniciar ante Toluca en la presentación mañana en casa, sin embargo, un cuadro gripal de Rosinei, quien no entrenó este viernes, ha abierto la duda.
"Vamos a esperar, mi cuadro es el que inició contra Querétaro, es el que está en mi cabeza, no va a iniciar Vizcarrondo si Rosinei está bien", apuntó el Piojo, quien adelantaría a Diego Reyes a la contención si no está óptimo el brasileño.
"Rosinei anda con un cuadro gripal, han sido dos semanas del virus que nos ha atacado, hoy (viernes) vino con temperatura y lo regresamos a su casa, ya lo vio el doctor, está contemplado para el partido, pero veremos cómo se comporta mañana y vamos a esperar hasta el último minuto para ver cómo se encuentra porque trabajamos toda la semana con él", aludió Herrera.
El técnico de las Águilas sabe de la importancia de iniciar con el pie derecho el torneo en el Estadio Azteca y es consciente de que una derrota en este club ';sataniza'; el proyecto.
"Todos los que nos sentamos aquí tenemos la idea de ganar, de conservar chamba mucho tiempo, estamos muy conscientes de que las derrotas en este club satanizan a todo tu proyecto, pero tenemos que entender que estamos en el margen de los tres marcadores del futbol y ni Barcelona es invencible", refirió.
A pesar de los años, el Piojo no digiere aún la Final que perdió siendo técnico del Monterrey contra Toluca en el 2004.
"Si me dicen de la Final que perdimos, no me la ganó Toluca, lo diré miles de veces, me la ganaron dos árbitros, fui muy superior con mi plantel y los pasé por encima, después si te echan a tres jugadores y te marcan un penal que no era, un jugador de ellos no lo expulsan, el primer gol de ellos era fuera de lugar, con eso no se puede", recordó.
El entrenador azulcrema indicó que han ensayado los penaltis y Benítez no claudica en la intención de seguirlos cobrando.
"Quiere ser de los goleadores del torneo y el penal es una oportunidad muy clara para anotar, hemos estado practicando, ya tuvimos una sesión de práctica para penales y los pateó muy bien y seguirá siendo el cobrador mientras me diga ya no o venga otra falla, la confianza la tiene", sostuvo.
Ante el ';levantón'; anímico entre un torneo u otro, el Piojo descarta que hayan tenido apoyo profesional. "No lo hemos solicitado, no es que no crea en esa profesión, pero cuando necesitemos a un psicólogo para que esté ayudando al equipo va a ser para que un jugador en individual necesite ayuda".
"Hasta ahora entre nosotros hemos trabajado nada más en ver la diferencia de la disposición que tienen hoy a lo que tuvieron el torneo pasado", agregó.