JONATAN PEÑA
En su mente siempre estará el recuerdo de aquella Final en 2005 al frente de Monterrey que perdió ante el Toluca con un Marco Antonio Rodríguez como protagonista y que influyó en el marcador. Sin embargo, Miguel Herrera, técnico del América, no duda de que es el mejor silbante de México cuando se lo propone y ahora que regresa después de su sanción de 5 encuentros no espera que cambie su esencia.
"Marco es el mejor y lo digo después de lo que me pasó en una Final; por lo menos tienes la garantía de que el tipo siempre va a estar cerca de la jugada y nuestra obligación de técnicos y jugadores es saber que si nos toca Marco concentrarnos en el juego, lo que pite no lo va a cambiar, si le discutes te va a amonestar", indicó el Piojo.
Al ser cuestionado sobre cómo espera que regrese Marco después de cumplir con su castigo de 5 partidos tras su actuación polémica en la última Final entre Tigres y Santos, el entrenador azulcrema, respondió:
"Cómo va a regresar, como el Marco que todos conocemos, es su esencia y eso no va a cambiar. Es un tipo que seguirá siendo un buen árbitro, que está siempre cerca de la jugada y que de repente su forma de ser lo lleva a ser el protagonista del juego. Cuando se decide a ser el mejor, es el mejor, y lo ha demostrado, si le gana la pasión se convierte en uno más del futbol mexicano", refirió.
Miguel ratificó su idea de que la sanción al silbante fue exagerada.
"Desde que sancionaron a Marco dije que era una sanción excesiva porque no mató a nadie, sí faltó al reglamento, no cumplió los lineamientos, pero me parece que no fue tan grave", expresó.