AGENCIAS
El defensa de América, Paúl Aguilar, señaló que el haber iniciado el Torneo Clausura 2012 con una victoria fue importante, pero aceptó que todavía tienen muchos aspectos en qué trabajar, conscientes de que apenas es el inicio.
"Siempre se trabaja mejor cuando hay una victoria, eso es indudable, por lo pronto disfrutar la semana, corregir los detalles que hagan falta. Por momentos tener un poco más de posesión de pelota, que nos juntemos un poco más para subir el volumen de juego, que es lo que nos pide Miguel”, dijo el defensa mundialista en Sudáfrica 2010.
Explicó que la confianza por tener una temporada destacada radica en que cada uno de los elementos que integran al equipo, y que en su momento fueron puestos en calidad de transferibles, quieren tomar revancha de lo que ocurrió en el Apertura 2011.
"Todos tenemos sed de revancha, esas ganas de querer revertir lo del torneo pasado, hoy por hoy es importante iniciar con el pie derecho, porque retomamos esa confianza perdida y entonces felices y contentos, a seguir trabajando”, apuntó lateral.
Explicó que lo pasado es pasado, que quieren enfocarse más en lo que están por vivir, que hay que corregir muchos detalles, ya que es indudable que tuvieron un mal torneo, pero hoy estamos preparados para revertir eso, por lo que tienen una nueva ilusión para sacar esto adelante, que el grupo está comprometido.
Sobre el buen ambiente que se pudo ver en la práctica vespertina de este lunes, el ex jugador de Pachuca aseguró que éste siempre ha existido, pero que es más evidente cuando los resultados se dan.
"Me parece que esa unión de grupo siempre ha estado, siempre estamos con las bromas sonriendo, lógicamente se nota más cuando hay victorias, pero el grupo siempre ha estado bien”, estableció Paúl.
Por último, de cara a su primer duelo de esta campaña en el estadio Azteca, el próximo domingo ante Toluca, destacó la importancia de convertirlo en una fortaleza inexpugnable y hacer olvidar al Apertura 2011, en el que solo ganaron un partido.
"De locales tenemos que ser muy fuertes, que sacar todos los partidos que tengamos aquí, lógicamente retribuirle a la afición que nos apoye, sabemos que es complicado luego de lo del torneo pasado, pero dentro de la cancha demostraremos que sí queremos y que sí podemos”, sentenció.