JONATAN PEÑA / AGENCIAS
El jefe de los servicios médicos del América, Alfonso Díaz, confirmó el esguince de primer grado que presenta Guillermo Ochoa en el tobillo derecho tras los estudios a los que fue sometido. El galeno no quiso asegurar la presencia del arquero ante Puebla, ya que en medicina la recuperación se da "día con día”; de ser necesario no se le arriesgará.
"Tiene un esguince de primer grado confirmado, no se puede hacer más, hay que esperar el tiempo que sea necesario. Y si las condiciones se dan y no se arriesga, en cuanto suceda esto se declarará apto, en este momento no podemos precisar cuánto tiempo lleva”.
"La realidad es que la medicina es el día a día y ahorita no se puede hablar de tiempo, si hoy está muy bien y evoluciona satisfactoriamente, peor a lo mejor mañana ayuna recaída y todo lo que llevamos hecho se va atrás”, indicó a RÉCORD.
La idea del cuerpo médico del club América es no arriesgar al portero Guillermo Ochoa quien sufre una lesión en el tobillo derecho, pero la cual debe ser llevada día con día para que no sufra ninguna recaída o se le agrave.
Así lo consideró el doctor Alfonso Díaz quien explicó que no se puede precisar cuánto tiempo estará fuera el seleccionado nacional, debido a que la evaluación debe ser a diario y con calma.
Pese a que el jefe de prensa del equipo, Edwin Victoria, había dicho que nadie estaba descartado, Díaz aclaró que el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, así como el mediocampista Rosinei Adolfo no podrán enfrentar a Puebla dado que durante la semana no hicieron futbol.
Finalmente, en el caso del también guardameta, Armando Navarrete, indicó que evoluciona de un problema con la dentadura, pero que será complicado que pueda participar.
América cerrará mañana su preparación de cara al duelo contra Puebla del próximo domingo a celebrarse a las 18:00 horas en el estadio Azteca, dentro de la fecha 12 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.
Ochoa con esguince de primer grado
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013