"Nuestro futuro en América está en manos de Dios": Navarrete

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

JONATAN PEÑA

En el América se avecinan días de incertidumbre, producto de las decisiones que empezará a tomar la directiva al finalizar la participación azulcrema en el torneo ante Cruz Azul.

Armando Navarrete, arquero de las Águilas, no quiere adelantar su mente sobre lo que pueda acontecer a partir de la próxima semana, aunque acepta que el futuro no está en mano de los jugadores, ya que quedan "en manos de Dios”.

"No quiero hablar de eso, simplemente quiero hacerlo de lo que puede ser el partido del sábado; el futuro no está en nuestra manos, está en manos de Dios, que es lo importante”, reconoció el guardameta, quien ha estado las últimas semanas en el ‘ojo del huracán’ debido a errores individuales frente a Chivas y Puebla.

Para ‘Nava’, un triunfo ante los celestes está claro que no salvará la temporada ni será un parámetro para que los jugadores sumen bonos para permanecer en el equipo la próxima campaña, aunque puede ayudar a cerrar con dignidad lo que fue un mal torneo, que los ubica en el penúltimo lugar general sin posibilidades de calificar.

"No en un partido vas a darte a demostrar todo lo que has hecho bien o mal en toda la temporada; lógico que no se han hecho bien las cosas, eso es un hecho y una realidad, no es necesario decirlo, pero sí terminar la temporada con dignidad”, apuntó.

Matemáticamente, La Máquina aún no asegura su calificación, pero se tienen que dar numerosas combinaciones para que no acceda a la Liguilla, combinado de una victoria holgada de América. Para el arquero azulcrema, lo importante es dar una satisfacción a sus seguidores, aunque en su equipo ya no tengan posibilidades.

"El equipo está consciente de que jugamos el último partido y tenemos que dar una satisfacción, lo único que podemos hacer es irnos con un triunfo para esta afición y este club que se lo merece”, refirió.

Navarrete espera un buen duelo en el Estadio Azul y aunque el triunfo no salva la temporada, buscarán a toda costa lograrlo.

"Lo importante también es que los dos equipos entreguemos todo para que la afición salga ganando, pero en este caso que sea el americanista porque se las debemos y nosotros queremos ganar”, sostuvo.