JONATAN PEÑA
En América, no sólo el técnico Miguel Herrera se estará jugando la vida en seis meses como lapso para buscar el resurgimiento, sino también todos los jugadores que se queden en el club y los que lleguen como refuerzos, así lo dejó en claro Óscar Rojas, zaguero de las Águilas, quien indicó que ya no hay tregua para otro fracaso.
"No nada más el entrenador, sino todos nosotros estamos jugándonos mucho en seis meses; si en ese tiempo el equipo no logra lo que la directiva y la afición quiere, la verdad que se complica, entonces tanto el Profe (Herrera), como nosotros tenemos seis meses para poder demostrar", refirió.
Desde su debut en el 2001, el Kevin es en este momento el jugador más veterano y con más partidos dentro del club, por lo que conoce perfectamente las exigencias y manda el mensaje a los jugadores que llegarán.
"De antemano tienen que saber lo que el club se está jugando, de lo que ha pasado el último torneo y en los últimos años, así que tienen que entregar todo. Ojalá sea gente que realmente venga a sacrificarse, a correr, a meterle, a dar todo por la institución para poder lograr el campeonato", deseó.
Tras seis años de sequía, Rojas acepta que ha sido complicado tener que vivir sin el éxito de lograr un título más para la institución; sin embargo, a pesar de la presión que se vive, nunca ha tenido ganas de dimitir y se siente contento por estar en un club como el América.
"Este es un equipo que día con día se habla de él, siempre está en el ';ojo del huracán';, hay críticas tanto buenas como malas y se acostumbra uno a eso, yo me siento muy contento en esto a pesar de que en seis años no se ha logrado nada desde que me tocó ser Campeón en el 2005, es difícil que pasen tanto jugadores como entrenadores, pero no ha muerto (la ilusión) y sé que cada temporada tengo que pelear por el título con mis compañeros", apuntó al finalizar la práctica de este jueves en Coapa.
Le duelen los cambios en fuerzas básicas
El zaguero no escondió su tristeza y dolor por los cambios que está experimentando el club en su esquema de fuerzas básicas, ya que tras la llegada de Jesús Ramírez como nuevo director, éste trae a su gente de confianza y hombres como Alfredo Tena, Guillermo Huerta y otros entrenadores de las inferiores ya no continuaron.
"La gente que conocí en su momento cuando estuve en fuerzas básicas, que me fueron ayudando y guiando a este crecimiento, realmente enterarte que no están es difícil, aunque los que toman la decisión son los de arriba. En lo personal me duele porque es gente que estimo y me ayudó mucho en mi proceso, agradecidos con ellos, pero las decisiones son de arriba y no queda más que acatarlas", enfatizó.