JONATAN PEÑA
Totalmente en desacuerdo, aunque poniéndole candela al juego vital de este miércoles en la Copa Santander Libertadores, Pedro Troglio, técnico de Argentinos Juniors, salió al paso de las declaraciones del timonel americanista, Carlos Reinoso, al rechazar que su equipo desarrolle un sistema de juego "al límite del reglamento”.
"Escuché a Reinoso y me llamó la atención porque jugar al límite del reglamento significa un equipo ‘asesino’, agresivo y malintencionado, y nosotros no somos un equipo así, se puede ver en que tenemos muy pocos expulsados. Lo que sí es que presionamos mucho, vamos y jugamos cada pelota muy fuerte, pero jugar al límite del reglamento es dar una patada desmedida, de atrás, llegar tarde”, comentó el técnico.
El primer partido estuvo rodeado de la polémica ya que Reinoso señaló que el arbitraje había sido una vergüenza y había dejado a los argentinos pegar patadas a granel. Las estadísticas de ese encuentro marcaron seis amonestaciones para las Águilas y ninguna para el cuadro local.
"Somos un equipo joven y que no puede creer la situación que está viviendo, vive el torneo con muchas ganas y entusiasmo, y provoca que no paren de correr mis jugadores y dé esa sensación de equipo bravo, pero es muy leal”, sostuvo Troglio, quien indicó que una altura que sí es determinante es la de La Paz, Bolivia, con más de tres mil metros sobre el nivel del mar.
"Creo que la altura de acá no es determinante, me parece que sí lo es la de La Paz, la de Sucre y la de Potosí. La pelota sí viaja más rápido que en el llano (a nivel del mar) y eso puede ser lo distinto, pero venimos a hacer un partido en condiciones normales y si ganamos será porque la tuvimos bien y si no porque estuvimos mal, no por la altura”, explicó.
El estratega pampero sostiene la idea de que un empate no es malo, pero ganar también está dentro de sus planes. Ve un partido distinto al primero que tuvieron ambas escuadras en Buenos Aires.
"Si viene la victoria sería fantástico, pero si empatamos también, no es malo, seguimos en la pelea, aunque todos queremos ganar, salimos con la idea de poder hacerlo por el momento que vivimos. Al América lo visualizo como un equipo que intentará atacar con mucha gente y nosotros cada vez que recuperemos la pelota vamos a intentar dañarlos”, refirió.
No jugamos al límite del reglamento: Troglio
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013