JONATAN PEÑA
Aunque llegar al América fue una sorpresa para Rubens Sambueza, la presión no espanta al volante argentino, quien se dijo listo para triunfar en un club que siempre está bajo el ‘ojo del huracán’ y su experiencia en otros equipos de igual de importancia y exigencia, como River Plate, le dan la confianza necesaria para afrontar los nuevos retos.
"Uno siempre trabaja para pasar a un club importante, pero la verdad no me lo imaginaba (venir al América) en un momento que me agarró con el descenso de Estudiantes; así que las posibilidades se presentan muy pocas y por eso las quiero aprovechar, disfrutar y conocer más de lleno a todos mis compañeros.
"Vengo a un club donde va a haber mucha presión, pero gracias a Dios he pasado por otros clubes que también la han tenido y he rendido. Tengo mucha confianza de lo que puedo dar”, sostuvo el jugador pampero antes de viajar con el conjunto azulcrema a Cancún para iniciar el trabajo de playa.
Después de tener su primer entrenamiento como americanista el pasado jueves, Rubens compartió que fue recibido de excelente forma por sus compañeros y se encuentra motivado para alcanzar los objetivos.
"Me recibieron muy bien, muy a gusto, como dije es un grupo muy sano que quiere trascender y eso es lo más importante”, refirió.
Durante la pretemporada en Cancún, las Águilas tendrán tres sesiones al día, por lo que la fatiga y carga de trabajo será importante, pero necesaria para afrontar el torneo de la mejo forma.
"Es un poco cansador esto de las pretemporadas, pero uno como futbolista sabe que es la base de lo que puedes dar posteriormente en el torneo y hay que prepararse muy bien”, indicó Sambueza, al tiempo de aludir que su pasado felino ya quedó totalmente enterrado y se enfoca en América.
"Es un clásico, hoy gracias a Dios me toca estar en América, Pumas ya pasó, me tocó vivir un momento bueno, lamentablemente perdimos la Final contra Atlante, pero ya pasó”, puntualizó el argentino.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD