AGENCIAS
El arquero Moisés Muñoz dijo que la primicia de América ante Tijuana es "no permitir que tengan el balón” y también "atacarlos” para que no tengan tiempo de crear su mejor juego.
Jugadores y cuerpo técnico de América viajaron esta tarde a Tijuana para enfrentar este viernes a Xolos, en juego de la jornada diez del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.
"Es un equipo difícil. Si nosotros permitimos que tengan la pelota, si nosotros tenemos la posesión del balón y podemos atacarlos se van a preocupar más por defender que por crear su futbol”, declaró el guardameta.
Luego resaltó las virtudes de las Aguilas: "Nosotros somos fuertes tanto a la ofensiva como a la defensiva, porque somos un equipo de los más goleadores y de los que mejor nos defendemos y eso habla del equilibrio que tenemos”.
Observó que "el hecho de poder sumar fuera de casa, nos da un plus, aunque todos entendemos que obtener puntos en casa es una obligación, y sumarlos fuera del Azteca nos da ese plus y nos mantiene en el segundo lugar general”.
Del buen vuelo de las Aguilas, consideró que "la clave es la confianza en el juego, el compromiso en cada partido y también la calidad de los jugadores, creo que el futbol que estamos practicando es muy bueno y estamos en un momento de aprovechar, no bajar los brazos, seguir con el mismo ímpetu, con las mismas ganas de salir a buscar los partidos tanto en casa como fuera de ella”.
En este encuentro no estará el técnico Miguel Herrera en la banca por estar suspendido un partido, y de esta situación declaró que "es un técnico muy impulsivo, sobre todo le gusta transmitir de una manera muy peculiar, pero también contamos con el apoyo de Santiago, quien es el auxiliar”.