CARLOS GOROZPE
El guardameta Moisés Muñoz aseguró hoy que el América ha mostrado solidez defensiva y que pronto encontrarán la contundencia para consolidar el trabajo que se plantearon para ver una mejor versión del equipo.
"Tenemos que seguir trabajando y no desesperarnos. Queremos ser un equipo que meta tres o cuatro goles por partido, queremos llegar a ese punto y vamos camino a eso y hasta ahora no se han a dado los resultados, pero tarde o temprano, van a llegar", dijo Muñoz en rueda de prensa.
"Hemos limitado a las ofensivas rivales y a pesar de que el equipo no ha sido contundente en el ataque sabemos que con trabajo los goles llegarán", apuntó.
La delantera del América y su falta de contundencia encontró en su portero, al defensor de las críticas por las constantes fallas al arco rival y es que como consideró el guardameta, una anotación debería ser suficiente para llevarse los tres puntos por lo que ante San Luis, promete una portería invulnerable.
"Si nosotros logramos erradicar esos detalles de concentración, va a ser mucho más fácil lograr conseguir triunfos, anotamos goles, dos en Querétaro, uno contra Toluca y Estudiantes, creo que si somos muy exigentes con la defensa eso debería bastar para ganar los partidos, tenemos que tener la contundencia en defensa para ganar así sea por un gol”, indicó el guardameta.
Incluso, ‘Moi’ se dio tiempo de ponerse filosófico y citó a Napoleón para aquellos que creen que no ha existido un avance en el funcionamiento de las Águilas.
"Como diría Napoleón, despacio que voy de prisa. Hay que dejar de tener pequeños detallitos que es lo que hemos tenido, lamentablemente nos han causado perder 4 puntos, pero no creo que haya presión, estamos jugando con la mentalidad de ganar”, señaló.
Aunque Moisés Muñoz reconoció que no es sencillo gustarle a todos los americanistas, por lo que entendió los abucheos recibidos al final del juego en Zapopan.
"Es dificilísimo tantos millones del América que siguen al equipo, siempre es difícil tenerlos contentos a todos, estamos a un proceso de gustarle a la mayoría, te exigen mucho, el mero ponerte la camiseta exige mucho, bajo esta exigencia trabajamos”, remató.