CARLOS GOROZPE
La primera victoria del América en el campeonato fue también el capítulo final de la pesadilla que vivieron las Águilas hace seis meses. Así lo consideró Daniel Montenegro quien aunque señaló que empezaron a enterrar el pasado desde que llegó Herrera, la victoria ante Gallos Blancos fue fundamental.
"Hubo cambio general, hablar del pasado es repetir las cosas que no sirven. Se terminó de enterrar cuando se empezó este proyecto, pero hoy ganamos y lo principal es que nosotros tenemos lo necesario para salir de ello, hay que pensar que tenemos un nuevo año y hay que aprovecharlo”.
Y es que para el argentino, la victoria tuvo dos premios, recuperar la confianza mental y la futbolística.
"En lo futbolístico vamos a seguir creciendo, lo anímico es importante, tener una semana más tranquilo, aunque lo último que puedes hacer en este club es relajarse, ya hay que pensar en Toluca”, indicó.
En cuanto a su primer juego como capitán del América, el ‘Rolfi’ aceptó que no fue como cualquier otro partido.
"Siempre te sientes diferente cuando tienes una responsabilidad como esa, pero soy el mismo, quiero tratar de colaborar en lo que más pueda, aportar confianza y creo que lo hicimos.
"Teníamos que revertir un poco lo que había pasado el semestre pasado y creo que lo hicimos, fuimos pacientes, lo hicimos bien, es una cancha difícil pero jugamos bien. Más allá del penal fallado creo que fuimos pacientes para definirlo en el segundo tiempo”, destacó.