NANCY DE LA PEÑA
Motivado, alegre y muy recuperado, Moisés Muñoz recibió a RÉCORD en su casa para hablar de lo mucho que significa retomar sus actividades deportivas y personales. El portero del América también comienza a normalizar sus asuntos familiares, situación que lo tiene de buen humor, pues confiesa que el haber estado en reposo absoluto fue algo que lo llevó a la desesperación y aburrimiento, pero sobre todo a valorar cada una de las cosas de su vida.
"Regresan las cosas de un día normal en mi vida: convivo con mi familia, salimos, vamos al cine, al centro comercial. La única diferencia es que tengo una férula en el brazo, la cual no me permite algunas cosas, pero me ha traído enseñanzas, he aprendido a hacer muchas cosas con una sola mano, como bañarme o amarrarme las agujetas, son cosas que aprendes por la necesidad”, comentó el portero. Al principio me aburría muchísimo, era muy desesperante porque soy una persona acostumbrada al movimiento” comentó el arquero.
En este sentido, la etapa de recuperación de su lesión en el brazo ha generado que reciba muchas atenciones de familiares y amigos, algo que valora mucho, pues se considera un hombre afortunado, lleno de motivaciones para volver a realizar sus sueños.
"La que más me chiquea es mi esposa, pero he contado con mucha gente, estuvieron aquí mis papás y he recibido muchísimas visitas. Lo que sucedió es algo lamentable, pero fue motivo para que vinieran muchos amigos y familia a visitarnos a todos, recibimos gente que viajó desde Cancún y Morelia. Somos afortunados porque estuvieron rezando para que estuviéramos bien”, recordó.
Respaldo generalizado
El cariño y apoyo de los aficionados fue uno de los aspectos que más sorprendió al portero, pues contó con un apoyo de los americanistas y gente de otros equipos. "Siempre he mantenido buena relación con la afición de los lugares donde he estado, pero en esta situación fue más allá del futbol; recibí muestras de apoyo de afición de otros equipos, realmente estaban pidiendo por mi familia, no importaba el color de la camiseta, fue algo emotivo que no me canso de agradecer”, expresó.