AGENCIAS
La afición está en todo su derecho de exigirle al América lo que quiera, señaló el técnico Miguel Herrera, quien también mencionó que para que sus seguidores se metan de lleno tienen que transmitir de la cancha a la tribuna y no viceversa.
"No les podría pedir nada cuando han respondido con dos entradas que representan 130 mil personas, y para que se emocionen el equipo tiene que brindar esa emoción de la cancha a la tribuna, entonces no les puedo exigir nada, al contrario, ellos son los que nos deben exigir”, dijo.
Uno de los principales problemas que ha tenido este equipo en los últimos meses es que no ha aprovechado su condición de local en el Estadio Azteca, donde no ganan desde la fecha seis del Torneo Apertura 2011, algo que el Piojo Herrera admite deben corregir.
"Asumo la responsabilidad que me toca que son los dos primeros partidos, estamos con todo en hacer valer el Azteca”, apuntó.
Por otra parte, descartó que las ausencias de gente como Juan Carlos Valenzuela, el brasileño Rosinei y muy probablemente del argentino Daniel Montenegro, todos ellos por lesión, afecten en el accionar del equipo.
"Tengo un equipo muy vasto para pensar que cualquiera puede suplir, lo han hecho, teníamos a Valenzuela y hoy está jugando (Oswaldo) Vizcarrondo, nos está faltando Rolfi, y está (José María Cárdenas) ‘Chema’, (Vicente Matías) Vuoso. En el caso de Rosinei tenemos a (Juan Carlos) Medina y otros chavos que tienen deseos de jugar”.
América cerró su preparación de cara al duelo contra Tuzos a celebrarse este domingo a las 4 de la tarde en el Azteca, correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2012.