AGENCIAS
La lesión que sufrió Juan Carlos Valenzuela pegó en el estado anímico del América, admitió el mediocampista Juan Carlos Medina, sin embargo, señaló que deben seguir con buenos resultados para de esa forma mostrarle su apoyo al Topo.
El pasado jueves el defensa del cuadro azulcrema sufrió una ruptura de ligamento cruzado que lo alejará de las canchas por lo que resta del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
"Es triste, golpea en lo anímico porque no quieres que pasen este tipo de cosas, pero dentro del futbol sabes que estás expuesto a pasar estas situaciones y vamos a tratar que nos pegue lo menos que se pueda, darle vuelta a la página en cuestión de las lesiones, hacernos fuertes, creo que tenemos muchas cosas valiosas por las que estar motivados", dijo.
Consideró que ante esta situación deben mostrar con buenos resultados todo su respaldo al zaguero central y a otros elementos que han estado fuera de actividad por lo mismo, como son los casos del brasileño Rosinei Adolfo y Oscar Rojas, algo que será de gran ayuda para ellos.
"Tratar de apoyarlos, creo que para ellos sería satisfactorio que el equipo siguiera de la misma manera y sería de gran ánimo por lo que están pasando", expresó Medina.
Por otra parte, de cara al partido del próximo domingo contra Pumas de la UNAM, el "Negro" admitió que es especial, pero que su obligación de ganarlo no es mayor a la de los otros compromisos.
"América tiene la obligación de ganar todos los partidos, así se juegue con Pumas o con quien se juegue, siempre el equipo se obliga a ganar partido tras partido y este no es excepción", declaró.
El jugador descartó que por el momento en el que llegan ambos cuadros, América sea favorito para salir delante de este duelo, pues desde su perspectiva "la estadística siempre queda de lado, vamos paso a paso tratando de mejorar en todos los aspectos, pero eso queda de lado en un partido como este llamado ´clásico´ y aquí el que haga bien las cosas será el que al final consiga el resultado".
"Si bien Pumas no viene pasando un gran momento eso queda de lado, estos partidos son de gran motivación, se juegan de diferente forma y no será la excepción, no estamos confiados en ningún aspecto, vamos a trabajar una semana en tratar de mejorar muchas cosas, seguir creciendo y jugar ese partido con toda la seriedad", concluyó.