Llegan Viudez y Vigneri, del Nacional, para duelo ante América

|
HÉCTOR CARBAJAL
| 01 Ene, 2013

JOSÉ RAMÓN LLACA

Dos viejos conocidos del futbol mexicano regresan para enfrentar al América dentro de la Copa Santander Libertadores. Por un lado, Tabaré Viudez, ahora elemento del Nacional de Uruguay, y de quien su pase pertenece a las Águilas, se dijo triste por no haber continuado en el futbol mexicano a raíz de una suspensión; sin embargo, señaló que intentará demostrar su capacidad en la cancha del Estadio Azteca para poder regresar y triunfar con el cuadro azulcrema.

"La suspensión me dejó un trago amargo, yo no sé si me necesitaba América pero sé que esa suspensión me privó de quedarme acá, así es el futbol y hay que aceptarlo.

"La idea de iniciar era prestarme a Necaxa para foguearme en el futbol mexicano y después era ir a América pero pasó la suspensión y me tuve que ir a Nacional; es un desafío para demostrar que dentro de 6 meses pueda regresar”, indicó el volante uruguayo, quien además aseguró que, aunque será raro enfrentar al América, dejará la vida con el cuadro charrúa para buscar la victoria.

"Sí es un poco raro, pero hoy estoy acá y me voy a dejar la vida por Nacional, venimos a ganar y vamos a tratar de llevarnos los tres puntos”, indicó.

En tanto, Nicolás Vigneri, quien tuviera un paso por clubes como Cruz Azul y Puebla, mencionó que vienen con la firme intención de arrebatarle algún punto al América.

"Venimos con la intención de hacer un buen partido y llevarnos algo para Uruguay, sabemos que es un grupo muy parejo y hay que sacar los puntos que podamos de visitante.

"Nacional es un grande y sale a ganar en cualquier lado, venimos a ganar y sabemos que por lo complicado del grupo tenemos que sacar puntos; es clave para nosotros ser muy fuertes de local y arrancar algo de visita; ahora venimos de perder en el torneo local y no habrá mejor forma de levantar cabeza que empezar con un triunfo en la Libertadores”, manifestó.