Layún, de inicio azul a capitán del América

Layún posa para la lente de RÉCORD
|
CÉSAR VICUÑA
JONATAN PEÑA
| 30 Sep, 2014

Miguel Layún ha sabido labrar su éxito a través de una fuerza mental inquebrantable y los obstáculos, críticas o momentos complicados del pasado, nunca fueron motivo para dejar de luchar por sus objetivos a tal grado de ser ya una de las figuras actuales del América.

El amor al futbol siempre estuvo presente desde su natal Córdoba y después de tener un breve paso por las Fuerzas Básicas del Cruz Azul y pertenecer al Querétaro, llegó el anhelado debut en Primera División en el 2007 con Veracruz.

|
Miguel firma autógrafos tras la práctica - Foto : CÉSAR VICUÑA

La aventura europea la experimentó con el Atalanta de Italia y al regresar a México dio un paso importante al llegar al América.

El principio no fue fácil, pero con base en el ahínco y nunca decaer, superó las críticas a su alrededor de la afición americanista, incluso al famoso hashtag #todoesculpadelayun, hasta volverse un titular indiscutible con el entonces técnico Miguel Herrera, lograr el penalti del triunfo en la tanda decisiva por el título del Clausura 2013, ser mundialista en Brasil 2014 y hoy el nuevo capitán azulcrema rodeado del cariño y aceptación de los seguidores.

"Siempre he sido el mismo, ya que siempre me he matado en los entrenamientos y trato de trabajar a tope", declaró hace pocos meses Layún.

La actualidad es inmejorable: el '19' americanista tuvo una noche de ensueño el pasado viernes contra Santos al marcar un póker de anotaciones y aunque su objetivo principal es que el equipo siga por buen camino y una senda ganadora, no esconde su deseo de mantener esta racha positiva.

"Sí, estamos ahí en la parte alta (de los goleadores del torneo), Dios quiera y se pueda seguir anotando; ahora lo importante es que el equipo continúe ganando y yo seguir poniendo mi entrega en la cancha y veremos qué viene en el camino", indicó a RÉCORD.