JONATAN PEÑA
Manuel Lapuente no es el perfil de entrenador que debería tener el América, ya que no es ofensivo y su método ha caducado. Es la voz de Javier ‘Chalo’ Fragoso, quien en algún momento compartió el vestidor con el entrenador de la boina en el Puebla y también llegó a ser su auxiliar técnico en el equipo Ángeles en 1986.
"Siento que Lapuente no es un entrenador para el equipo, porque él trata de balancear mucho la defensiva y la ofensiva, pero un equipo hay que formarlo según los jugadores que tienes y creo que es ofensivo ciento por ciento el América. Es muy miedoso con su sistema, ya está caduco a veces y grandecito, no siento que sea el ideal. El prototipo del entrenador del América es dar espectáculo y ser goleador”, apuntó.
Contemporáneo de Manolo, recuerda que cuando jugaron juntos, el actual estratega de las Águilas tenía una animadversión peculiar a la institución azulcrema.
"Era el anti-americanista, los odiaba, hasta les metía gol y ahora velo, pero así es el mundo y siento que ya se enamoró del América”.
Es enfático al decir que no le gusta la actualidad del club de sus amores. "Ya decepciona un poquito, debería de haber un entrenador que arriesgue más, pienso que hay un equipazo para ser ofensivos y salir así como el Atlas de que le meten tres, pero hacen cuatro, o pierden tres, pero hace dos. Lo que quiere el americanismo es que den espectáculo, hay jugadores que pueden darlo, los siento muy defensivos, juegan al contragolpe y no debería ser”.
No le gusta que ahora los jugadores cambien fácilmente de equipo. "Antes para que uno quisiera a un equipo, tenía que estar cuatro años mínimo. Me da risa que ahora meten gol y besan la playera, se van a otro y también la besan. No la sienten ya. Me da gusto que ganen más que antes, pero se les ha olvidado mucho el amor a la playera”.