La Volpe pidió revisión en jugada de Sambu, pero no tuvo apoyo
El estratega de las Águilas, Ricardo La Volpe pese a haber obtenido el cuarto lugar en el Mundial de Clubes dijo que su equipo tuvo un papel "aceptable" en este certamen.
“El papel es aceptable porque hoy vuelve a demostrar el equipo que es competitivo. No fue superado en los 90 minutos contra uno de los equipos más fuertes que hay en Sudamérica. Demostramos carácter, mentalidad, no bajó los brazos, se encontró con un 2-0 y no se desesperó. Mostramos inteligencia, dimos batalla”, estableció el estratega.
La Volpe habló de la jugada polémica donde indicaba penalti sobre Sambueza e indicó que pidió revisión en video de la jugada, que jamás fue atendida por FIFA.
"Pedí dos o tres veces que buscaran la famosa cámara y hoy no la usaron”, señaló el técnico azulcrema.
Además, se refirió a lo que será jugar la Final con la mentalidad y físico adaptados después del descanso necesario, donde sabe que dejaran todo en la cancha por vencer a Tigres.
“Fisiológicamente el ser humano se adapta. Vamos a tener lunes y martes con un poco de descompensación, es lógico. El equipo está bien mentalmente porque hoy estábamos siendo superados y el equipo tuvo reacción y entrega. Eso te da moral, porque se perdió el tercer puesto pero no por una superación del rival, y si por penales que es una moneda al aire”, aseveró La Volpe.