MARIO PALAFOX | JAVIER CARMONA
A los jugadores americanistas les parece que se dará ventaja al no jugar en el Estadio Azteca para enfrentar a Santos de Brasil, en los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.
La directiva de la Águilas informó que América disputará la fase de eliminación directa ante los brasileños en el Estadio Corregidora de Querétaro y si califica a la Liguilla también lo harán ahí.
"Nos encantaría jugar en el Estadio Azteca, es algo que nos afecta, (el Corregidora) no es el mejor escenario ni la mejor cancha, pero tenemos que adaptarnos a eso. Tenemos que sobre ponernos a todos eso si queremos seguir avanzando”, aseveró Memo Ochoa tras el empate a cero ante Nacional, que les permitió colocarse en los Octavos de la Copa.
"Sin duda en el Estadio Azteca siempre tenemos la ventaja, la estadística de que es favorable para nosotros está ahí. Nos hubiera encantado jugar ahí, pero no se puede, así que vamos a tratar de sobreponernos a esa situación que no es la ideal, pero tenemos que superar al rival”, agregó el arquero americanista.
Por su parte, Rolfi Montenegro y Pável Pardo recordaron que el estado de la cancha no estaba en las mejores condiciones cuando la visitaron.
"Nosotros lo manejamos como empleados del club, no podemos hacer nada, son historias que el América tiene; ¿nosotros que podemos hacer? Nada. Si creen que es lo mejor para la institución, nosotros somos los que acatamos ordenes y tenemos que jugar al futbol, sea en el Azteca o en Querétaro, para eso nos pagan”, sostuvo el argentino.
¿Será desventaja no jugar en el Azteca? se le preguntó.
"No sé, lo veremos al final. Son cosas que pasan en el club, uno es ajeno a eso. Justamente por lo que habíamos hablado (quejas de la cancha), nos dicen que tienen tres meses de que la están arreglando, ya se sabía con anticipación que íbamos a jugar ahí, hay que ver cómo está, esperemos que sea una cancha que nos favorezca", agregó Rolfi.
"Ojalá que la cancha esté mejor, que esté en buenas condiciones para poder jugar bien. Sobre todo que nuestro equipo necesita de eso, porque juega al futbol y propone”, sostuvo Pável Pardo.
"Es muy malo, siempre queremos jugar en nuestro estadio. Es muy malo no jugar dentro de tu estadio, siempre pesa jugar en el Azteca, para los adversarios es muy difícil, es un estadio que pesa por nuestros aficionados, pero no podemos pensar en eso, donde juguemos lo debemos hacer bien y hacer nuestro trabajo", comentó Adolfo Rosinei.