AGENCIAS
La rivalidad entre América y Guadalajara es algo que el mediocampista Juan Carlos Medina entiende muy bien por haber nacido bajo los colores del Atlas, y por ello aceptó sentir un odio deportivo muy grande hacia el Rebaño Sagrado.
"Sí (hay odio), hablando en cuestión deportiva sí. Me ha tocado jugar clásico con Atlas, ahora me toca jugarlo con América, es una rivalidad y odio deportivo, tengo ganas de ganar, de conseguir ese objetivo que es muy importante y sólo en eso nos enfocamos", confesó.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el Negro mencionó que aunque no tendría problema en intercambiar playera con algún jugador del conjunto tapatío, en las Águilas le han enseñado que eso es algo que no se puede hacer.
"No tengo problema, pero es algo que no se permite en este equipo, tuve muchos compañeros que nacieron aquí y te dejan en claro que no te permiten cambiarla. No tengo problema, pero si es algo que no le gusta a la directiva y a la afición no me meto en problemas, no me han dicho que no lo haga, pero si esa es la tradición (de no intercambiar) vamos a respetarla", aseguró.
Admitió que este cotejo representa "la gran oportunidad de conseguir dar un paso importante hacia la liguilla ante un gran rival, y sabemos que si lo conseguimos nos cambiaría el ánimo y la motivación por completo.
"Ojalá se pueda dar un gran espectáculo de las dos partes, dentro de eso conseguir los tres puntos. Pensamos que es el partido más importante para la institución, para nosotros, pero también pensamos en lo más importante para nosotros que son los tres puntos, son partidos que no se pueden describir, tienes que estar dentro de la cancha para poder experimentarlo", advirtió.