JAVIER CARMONA
A pesar de que el panorama se oscureció para Christian Bermúdez, luego de sufrir una lesión en el muslo derecho, misma que lo marginó de la Semifinal ante Monterrey, el creativo no pierde la fe en recuperarse rápidamente para disputar la Final, en caso de que las Águilas den la campanada y eliminen al conjunto regio.
"Igual y no (me perdería la Final), pero primero hay que ganar, para que en la Final si Dios quiere, pueda estar, que yo lo veo casi seguro”, dijo a RÉCORD, mientras no ocultó la tristeza que le embarga por no poder ayudar a su equipo en el duelo ante Rayados.
"Estoy un poco triste porque uno quiere jugar, uno quiere aportar al equipo, pero uno entiende que a veces así es el futbol, así que ahorita tengo mucha tranquilidad”, indicó.
El Hobbit aseguró que los médicos del América le pidieron guardar reposo por el desgarre que sufrió en el muslo derecho, pues recalcó que son lesiones que sino se tratan, pueden agravarse: "Fue un desgarre muy leve, pero al final de cuentas se rompió un poquito, pero hay que tener mucho cuidado con ello, porque son lesiones muy engañosas; estaré fuera unos días, pero hay que esperar a la rehabilitación para ver cómo evoluciona”, explicó.
Bermúdez compartió que decidió hacer el viaje con el resto del plante a Monterrey, para sumar anímicamente en lo grupal, pues agregó que en las instancias Finales es importante alentar a sus compañeros: "El grupo está al 110 por ciento, está muy compacto, muy junto, así que hago el viaje para seguir sumando y sientan el apoyo”.
Finalmente, Christian se mostró esperanzado en que América logre eliminar al Monterrey, pues recalcó que las Águilas han brindados sus mejores partidos fuera del Estadio Azteca: "Los partidos los hemos jugador mejor de visitante la mayoría de las veces, así que no hay que cambiar y seguir jugando como lo hemos venido haciendo, así que primero Dios se nos va dar el resultado”, apuntó.