MÓNICA OCAMPO
Miguel Herrera, técnico del América, admitió que el penal que marcó Erim Ramírez fue un error, sin embargo, lamentó que ésta polémica sobresalga más que la actuación que tuvo ante Toluca.
"Toluca tuvo una sola llegada en el partido, mientras que nosotros hicimos varias. No es malo, estamos concientes de que no era penal y que había un error arbitral, en ocasiones también se pueden equivocar en contra, al final, todos somos humanos y nos equivocamos”, sostuvo a su llegada al Balón de Oro.
Al igual que el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De María, el estratega coincidió en que fue un error de apreciación, debido a que la zona donde se ubicaba el silbante no se alcanzaba a distinguir bien la jugada.
"De donde veo la jugada y de donde la ve el árbitro, se ve muy parecida. A la hora de que Diego (Novaretti) inclina el cuerpo se alcanza a ver que le pega con la mano, sin embargo, choca con hombro y pecho. Pero son decisiones del árbitro, aún así hay que reconocer que fuimos superiores”, comentó.
Así mismo el ‘Piojo’ Herrera aseguró que lo único que faltó para culminar su actuación ante Toluca, fue la precisión para anotar goles, sin embargo, afirmó que es un trabajo que realizarán durante el transcurso del torneo.
"Juzguen más eso, que lo que vieron en la cancha, me parece que la gente salió tranquilo, yo vi un equipo diferente que se entregó al máximo, que manejo el partido a su favor a pesar de que fallaron al momento de definir las jugadas”, manifestó.
Al cuestionarlo sobre cuando podrá ser considerado Oswaldo Vizcarrondo en su lista de titulares, Herrera dejó entrever que su debut podría ser durante la jornada 3, "Vamos a ver lo más seguro es que sí.