Herrera confía en obtener un título con América

|
MIGUEL PONTÓN
| 17 Feb, 2012

JONATAN PEÑA

En esta década de trayectoria como director técnico, Miguel Herrera ha podido definir un estilo de juego en sus equipos que le ha merecido reconocimiento por evitar siempre la especulación. Sin embargo, los éxitos no lo han acompañado, ya que todavía no ha podido levantar un trofeo de Campeón.

Fue con el Monterrey, en el Apertura 2004 y Apertura 2005, cuando llegó a la Final, pero ambas las perdió, ante Pumas y Toluca, respectivamente. Miguel tiene muy fresco el recuerdo de las dos derrotas, e insiste en que ambas fueron injustas.

"En las dos (Finales) me parece que sin duda alguna fuimos mejores que los rivales; contra Pumas llegamos muy diezmados, con muchos lastimados y nos gana bien.

"Al siguiente año, la misma oportunidad. El equipo había jugado extraordinario, pero vinieron los desastrosos arbitrajes de Gilberto Alcalá y Chiquimarco (Marco Rodríguez) ante Toluca. En el primer partido, Alcalá se inventa un penalti. En la Vuelta, esas circunstancias de encontrarte con Chiquimarco y hacer su show”.

La impotencia embargó al Piojo. Sin embargo, reflexionó sobre el resultado y buscó hacerse más fuerte. "Estaba muy molesto, tenía ganas de tirar todo a la basura, porque además vi llorar a mis hijas como nunca.

"Después, en la reflexión vas entendiendo que no fuimos nosotros los que dimos ese tipo de tristezas, sino la impotencia de no poder conseguir algo por los arbitrajes. Llegar a una Final, por más triste que sea perderla y como haya sido, hay que estar ahí”.

Hoy, su reto se llama América. Un club en reestructuración, pero con una exigencia enorme. Y no sólo eso, sino un club siempre obligado a pensar en el título. "Sería extraordinario que uno le diera un nuevo trofeo, muy importante, porque además es un equipo tan mediático, relevante. Y América va por todas las canicas este torneo”, reconoce Miguel, quien confía en cosechar éxitos y mantenerse mucho tiempo en la institución.

"No me quiero ir de este club nunca, estoy muy contento, agradecido con Yon de Luisa y Ricardo Peláez que apostaron por mi idea, y tengo que darles resultados para que este proyecto siga”, afirma ilusionado.