DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Gutiérrez quiere aportarle su experiencia europea al América

Carlos Gutiérrez Armas, ex jugador de Atlas | MEXSPORT
|
| 12 Jun, 2013

JAVIER CARMONA
 
Carlos Gutiérrez Armas asume un nuevo reto en su carrera, ahora como refuerzo del Campeón América. El zurdo señaló que tiene experiencia suficiente como para defender con aplomo la casaca azulcrema, luego de que 2011 militó en el futbol croata con el HNK Rijeka.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

"Estuve por allá (Croacia) seis meses. Mi contrato era a préstamo por un año, pero por cuestiones de la directiva del Atlas me regresaron para jugar el descenso contra Tecos. Fue una bonita experiencia: jugué los seis meses, jugué todos los partidos de Liga y de Copa, y me tocó hacer goles. Daré la experiencia que tengo porque jugar en Croacia y jugar dos veces el descenso con Atlas, no es nada fácil; experiencia tengo, por los partidos que he jugado internacionalmente y en aquí en México.

"(La estancia en Croacia) me ayudó a madurar mucho, más porque era la primera vez que salía de casa de mis papás. Eso me ayudó a madurar personalmente, porque viví solo en un país que desconocía, me hizo madurar rápido y claro que me ayudará en este nuevo reto que me puso la vida", dijo vía telefónica.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Gutiérrez Armas aseguró que aportará su esfuerzo para ayudar a las Águilas en su búsqueda por el Bicampeonato; sin embargo, es consciente de que deberá ser paciente para intentar ganarse un lugar en el equipo.

"Sabemos del gran torneo que hizo América, pero vamos a buscar un lugar y vamos a competir sanamente, poniendo nuestro granito de arena para conseguir el Bicampeonato, y para que nos vaya muy bien en la Concachampions.

"Voy a tener muchísima paciencia. América es el club que quedó Campeón y va seguir la base de jugadores, así que la paciencia va ser importante para tener minutos e irme ganando a la afición y a mis compañeros", agregó.

El lateral izquierdo reconoció que América es un equipo mediático, que lo pondrá en los reflectores y por ende en las críticas, aunque espera estar a la altura para responder sobre todo a la confianza que depositó en él la directiva azulcrema.

"Estoy muy consciente de la situación del equipo: siempre te van a exigir resultados y vamos con la convicción de hacer las cosas bien. Hay que regresar la confianza que nos dio la directiva y el Piojo Herrera. (Peláez y Herrera) me marcaron para darme la bienvenida y decirme que estuviera consciente del equipo al que llegué", puntualizó.